Llamado a todos los gobernadores

Scioli convoco a trabajar juntos para ganar en 2015

8-SCIOLIOPERATIVOSOL_1.JPG

Scioli lanzó esta semana el operativo Sol 2014-2015 donde 12 mil policías trabajarán en la costa atlántica. Foto: Prensa gobernación Buenos Aires

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El precandidato presidencial por el kirchnerismo y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió a los gobernadores del Frente para la Victoria seguir trabajando en “conjunto” y “coherencia” a fin de triunfar en las elecciones del año próximo y remarcó la necesidad de seguir con el proceso de “reindustrialización del país que lleva adelante la compañera Cristina Fernández de Kirchner para que nuestras provincias se abran cada vez más persianas y haya cada vez más trabajo”.

Acompañado por el primer mandatario de Chubut, Martín Buzzi, Scioli dijo que “con la coherencia que venimos trabajando el conjunto de los gobernadores peronistas unidos en el Frente para la Victoria que se nutre de esta diversidad que nos hace más grandes, fuertes y nos da la posibilidad de organizarnos frente a la próximas contiendas electorales por el triunfo de la Argentina”.

Scioli sostuvo que “no es una debilidad” que el Frente para la Victoria tenga muchos candidatos y dijo sentir “la responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria” porque es “el dirigente que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años”.

Consultado por Página 12 sobre el rol de la presidente Cristina Fernández en un eventual gobierno suyo, Scioli señaló que “ella evaluará. Yo no puedo anticiparme con un tema que debe decidir ella. Ella es la conductora de este espacio y decidirá qué hacer”.

Al analizar el plano político electoral, señaló que “el Frente para la Victoria es la fuerza más coherente en cuanto a sus políticas” mientras “otros espacios están haciendo aún un esfuerzo para articular esto y eso genera hacia la sociedad un sentimiento de duda”.

Además, consideró que “el Frente para la Victoria tenga una diversidad de candidatos expresa precisamente la fuerza del Frente para la Victoria. No es una debilidad”.

“Eso nos hace a todos esforzarnos más para tener la mayor cantidad de respaldos y poder llevar al triunfo a este espacio político”, acotó.

En ese marco, indicó que “el peronismo es el eje del Frente para la Victoria y el Frente para la Victoria se nutre de todos los sectores”.

“Nosotros tenemos que estar unidos para generar un sentimiento de confianza en la sociedad, que nos lleve a otro triunfo”, añadió.

Tras considerar que “el justicialismo ha recuperado una mística”, Scioli sostuvo que Sergio Massa “ha tomado un camino que se aleja cada vez más del peronismo, de sus principios, de su trayectoria y de sus políticas”.

“Por eso, hoy está en una situación donde la gente para buscar un voto contra el gobierno lo busca en el PRO, que ve más genuinamente en esa posición”, arremetió.