Néstor Apuzzo certificó sus contundentes dichos

“A San Lorenzo no voy ni por 400 millones de dólares”

El DT de Huracán habló del presente del “Globo” y aprovechó para destacar el excelente año que tuvieron sus jugadores y el gran desafío que se viene de jugar la Libertadores tras 40 años.

D4-DYN06.jpg

El año de Apuzzo. El DT de las inferiores de Huracán asumió en la Primera cuando se fue Kudelka y cerró un año histórico. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El técnico de Huracán, Néstor Apuzzo manifestó que “a San Lorenzo” no va “ni por 400 millones de dólares”, para el supuesto caso que algún directivo le ofreciera la conducción del primer equipo “azulgrana”, aclarando que como entrenador puede ir “a cualquier club” si debe dejar al “Globo”. “Pero como hincha nunca dirigiría” al conjunto de Boedo.

Respecto de las declaraciones nada felices del titular de Rosario Central, Raúl Broglia, dándolo a su equipo como ganador de la Copa Argentina y clasificado para la Libertadores, antes de jugar la final que perdió por penales, Apuzzo refirió que Huracán “históricamente es muy grande. Estoy seguro que el presidente de Central se habrá arrepentido de subestimarnos con sus dichos”. A la vez consideró “muchas veces que la pasión del momento lleva a decir cosas que después provocan arrepentimientos”.

Sobre el plantel que, en gran reacción y en poco tiempo, ganó la Copa Argentina y el ascenso a primera, Apuzzo reconoció al programa Mundo Ascenso de Radio La Red que los muchachos “se recuperaron del bajón que traían al darles libertad para jugar y mayor confianza”. También destacó el desempeño del zaguero Eduardo Domínguez, “porque fue fundamental como referente y como el transmisor de mis mensajes a los jugadores durante los partidos, al margen de las condiciones que posee”, sin olvidarse de resaltar a otros como “Patricio Toranzo, Gonzalo Martínez y Ramón Abila, pero todos aportaron mucho para lo que se logró”.

En cuanto a refuerzos para 2015, en el que deberá afrontar varias competencias como el campeonato local y las copas Libertadores, Argentina y Sudamericana, indicó que necesita “un marcador lateral, otro central, un par de volantes y un delantero, como mínimo”.

Sobre la Libertadores, que volverá a jugar Huracán después de 40 años, el entrenador, de 51 años comentó que si le ganan “el repechaje a Alianza Lima (Perú)”, al que ya tiene “analizado”, la zona de grupos cree que se “puede pasar”. En ese caso, los de Parque Patricios enfrentarían en el grupo 3 a Cruzeiro, de Brasil; Mineros de Guayana, de Venezuela, y Universitario de Sucre, de Bolivia, por lo que Apuzzo estimó que los de Belo Horizonte son los “más difíciles de la zona”.

Por último, informó que Antonio- Barijho “dirigirá en el fútbol infantil” de la institución y que el también ex jugador del “Globo” Gustavo Mamhed “trabajará en inferiores”.

“En Boca se necesitan hombres, no solamente nombres...”

  • Juan Carlos Crespi, uno de los vicepresidentes de Boca y representante del club en la AFA, enfatizó que “el club necesita hombres y no solamente nombres”. Crespi, en declaraciones al programa Siempre con Boca reproducidas por Playfútbol, subrayó que “a algunos hay que explicarles lo que es Boca. La camiseta es especial, pasional, no significa sólo jugar bien. Se requiere sentimiento a los colores”.

El dirigente “xeneize” aseveró que “se compró muy mal” en alusión a las recientes incorporaciones y comentó que no participó “en la elección de jugadores”. También mencionó que “Riquelme (Juan Román) se fue porque quiso y no hay vuelta que darle. Es un tema trillado. Tiene una formación como persona de la que no se escapa ni medio centímetro y hay que entenderlo. Pero si no quería irse, no se iba”. Además, reconoció sus diferencias con el ex entrenador Carlos Bianchi y dijo que la última vez que entró fue cuando salieron “campeones en el torneo del Triangular con Tigre y San Lorenzo”.

Por último, se refirió a la reciente eliminación de la Copa Sudamericana a manos de River y dijo que no le gustó “que se haya criticado al árbitro (Silvio) Trucco. Nunca hablo de los pitos, porque son buenos y malos para todos. Si me pegan una patada, no me quedo llorando, sino que voy y pego dos. Cuando le ganábamos a River, (Raúl) Cascini, (Jorge) Bermúdez y (Cristian) Traverso no eran nenes de pecho, no te daban un beso. Se perdió mal, pero entiendo que es difícil integrar tantos jugadores nuevos y confío en que (Rodolfo) Arruabarrena lo pueda hacer”.

Ramón Díaz elogió a River y a Gallardo

  • El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, afirmó ayer que River Plate “se encamina nuevamente para ser el más grande de todos”. “River tiene un grupo con mucha inteligencia, maduró mucho. (El director técnico, Marcelo) Gallardo está haciendo las cosas muy bien y la dirigencia también. Se encamina nuevamente para ser el más grande de todos”, destacó.

El riojano habló con la prensa en el marco del partido a beneficio que organizó Andrés D’Alessandro en Brasil, y sentenció que “la gente de River quiere ganar todo” de cara a un año en el que el cuadro de Núñez afrontará el torneo local, la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Recopa Sudamericana, Suruga Bank, Copa y Supercopa Argentina.