En Brasil se jugaron partidos benéficos con goles y grandes figuras

Fin de año con espectáculo

El ex astro brasileño Arthur Antunes Coimbra “Zico” y el mediocampista argentino del Internacional de Porto Alegre Andrés D’Alessandro, reunieron ayer a varias estrellas del fútbol en dos partidos benéficos realizados casi simultáneamente. En el que organizó el ex jugador de River estuvieron presentes muchos jugadores de nuestro país, entre ellos el “Bichi” Esteban Fuertes, que anotó un gol.

D8-X000566930-DALESSANDRO_JPG_PAGESPEED_IC_FPZME6D0OP.jpg

Buena iniciativa. D’Alessandro contó con el apoyo de un gran número de futbolistas de notable jerarquía. También estuvieron los técnicos de las selecciones de Brasil, Chile y Paraguay, Dunga, Sampaoli y Ramón Díaz, respectivamente.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

En el estadio Maracaná de Río de Janeiro y ante más de 51.000 personas se disputó el tradicional “Juego de las Estrellas”, organizado desde hace once años por Zico y que terminó 9-10 a favor de las “Estrellas del Fútbol”.

El ex delantero colombiano Víctor Aristizábal, que marcó por tres; Falcao, considerado como el mejor jugador del fútbol sala mundial y que convirtió dos goles; Rafinha y los ex futbolistas Alcindo, Roger Flores y el holandés Clarence Seedorf (2) anotaron para las “Estrellas del Fútbol”.

Por los “Amigos de Zico” marcaron Leo Moura, Robinho -en tres oportunidades- y los ex futbolistas Renato Gaúcho, el serbio Dejan Petkovic, Leonardo y el propio Zico en dos oportunidades. Aristizábal ratificó su condición como el mayor artillero extranjero en la historia del fútbol brasileño, con 263 goles oficiales en diferentes torneos cuando defendió al Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Vitoria de Bahía y Coritiba.

El anfitrión Zico, a sus 61 años, demostró que su dominio del balón sigue intacto con el magistral pase para el primer gol del lateral del Flamengo Leo Moura y en la definición del primer gol que marcó.

Uno de los nietos de Zico, Felipe, de ocho años, entró en el último minuto y participó en la jugada para el segundo tanto de su abuelo.

El ex arquero paraguayo Roberto “Gato” Fernández, del equipo “Estrellas del Fútbol”, fue relevado en el primer tiempo por su hijo “Gatito” Fernández, titular del club brasileño Vitoria, de la ciudad de Salvador.

Además de los anotadores, participaron también jugadores como André Santos, Diego Souza, Émerson Sheik, César, Fernando y Wállace y los ex futbolistas Thiago -hijo de Zico-, Juninho Pernambucano, Júnior, Tita, Beto, Serginho, Aldair, el arquero Germano y Ademir da Guía, de 72 años, entre otros.

Entre los ex jugadores extranjeros estuvieron también los uruguayos Rodolfo Rodríguez, Darío Pereyra, Sergio Ramírez y Hugo De León; el paraguayo Julio César Romero “Romerito” y los colombianos Freddy Rincón y Faustino Asprilla, todos con paso por el fútbol brasileño. El mundialista boliviano Marco “El Diablo” Etcheverry fue otro de los invitados por Zico.

Lleno de argentinos

Casi al mismo tiempo, en el estadio mundialista Beira-Río, de Porto Alegre, y ante más de 35.000 espectadores, D’Alessandro organizó el partido “Lance de Crack” entre los equipos de la “Solidaridad” y la “Esperanza”.

El encuentro terminó 5-3 con victoria de la “Esperanza”, que marcó por intermedio del ex futbolista uruguayo Rubén Paz y de los argentinos Esteban Fuertes (retirado), Fernando Cavenaghi y D’Alessandro, quien anotó dos y jugó el segundo tiempo en el conjunto rival.

El mundialista Ze Roberto, el ex jugador uruguayo Enzo Francescoli y el árbitro Marcio Chagas, quien en los minutos finales cambió su función de juez con D’Alessandro, firmaron los goles del equipo perdedor.

El equipo de la “Esperanza” fue comandado por el técnico de la selección brasileña Dunga, asistido por el experimentado Celso Roth, mientras que el de la “Solidaridad” fue dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli y Ramón Díaz, respectivamente seleccionadores de Chile y Paraguay.

Además de los anotadores, en el partido estuvieron jugadores en actividad como los arqueros Marcelo Grohe, Fernando Prass y Renán; los mundialistas Gilberto y Juan; Taison, Elías, Luiz Adriano, Alex, Mancini, Fabio Santos, Tinga, Magrao, Rafael Moura, Jorge Henrique y Bolívar, entre otros.

Los uruguayos Diego Lugano y Gonzalo Sorondo, los argentinos Diego Milito, Leonardo Ponzio, Hernán Barcos, Jesús Dátolo, Pablo Guiñazú, Facundo Quiroga y Leandro Romagnoli, fueron otros de los jugadores en actividad que participaron.

La lista fue completada por los ex futbolistas Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Gabriel Milito, el portero Roberto “Pato” Abbondanzieri, Hernán Díaz, Eduardo Coudet, Roberto Ayala, Juan Esnaider y Javier Zanetti (argentinos); el portugués de origen brasileño Deco; Carlos Gamarra (paraguayo) y Ze Elías (brasileño). El reconocido jugador de voley brasileño Gustavo Endres también jugó.