Contra las cuerdas

En Tokio

En una concurrida conferencia de prensa, ocurrida este domingo, en el Ballroom del tercer piso del Hotel Grand Palace, en Tokio, Japón, se realizó el último acto promocional de la magna velada, “Boxing Fest 2014 Súper Boxeo”, que presenta Teiken Boxing Gym, de Akihiko Honda, en asolación con Ohachi Promotions, en donde se disputarán tres campeonatos del mundo, este martes en el Gimnasio Metropolitano de esta ciudad. El dos veces ex campeón del mundo y actual clasificado mundial Nº 1 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Jorge Linares (37-3 y 24 KOs), se estará enfrentando al clasificado mundial Nº 2 del CMB, el mexicano Javier “Implacable” Prieto (24-7-2 y 18 KOs), por el cetro vacante mundial ligero del CMB.

El gran campeón argentino y actual monarca supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Omar “Huracán” Narváez (43-1-2 y 23 KOs), estará exponiendo su cetro ante el invicto y ex campeón mundial minimosca del CMB, el japonés Naoya Inoue (7-0 y 6 KOs).

Como si fuera poco, el ex campeón mundial mínimo y mosca japonés, Akira Yaegashi (20-4 y 10 KOs), se medirá al mexicano Pedro “Jibran” Guevara (23-1-1 y 15 KOs), por la corona mundial minimosca del CMB.

Sequeira, por puntos

El campeón latino mediopesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente mercedino Walter “el Yacaré” Sequeira, se impuso sobre el bonaerense Roberto “Bery” Moreno, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Polideportivo Centro de Educación Física (CEF) Nº 40, de Mercedes, provincia de Buenos Aires, Argentina.

En un verdadero duelo de estilos, el potente Sequeira, actual Nº 2 del ranking argentino crucero, quien tras caer en su debut llegaba tras hilvanar once triunfos en fila, debió exigirse hasta el final para estrenar de la mejor forma el cinturón al doblegar a un contragolpeador nato como Moreno, nacido en San Vicente, Nº 6 del escalafón nacional supermediano, que lo complicó en la primera mitad pero poco a poco fue minando su resistencia.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Millicay 97-93, Manuel Véliz 99-91, y Gustavo Contarelli 97-93. Para NotiFight.com, la victoria fue de 97-93.