En la Liga Nacional

Libertad se despidió con un triunfo

  • Los Tigres, en calidad de visitantes, le ganaron a Centro Juventud Sionista de Paraná por 81 a 79. El checo Jiri Hubalek fue el goleador de los liberteños con 26 unidades.
D11_O_1419736961.jpg

Los Tigres tuvieron un buen cierre de partido y se quedaron con la victoria ante Sionista.

Foto: Gentileza El Dierio de Paraná

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de correr atrás tres cuartos, Libertad de Sunchales dejó sin nada a Centro Juventud Sionista de Paraná (sin Juan Cantero) en Paraná ganándole 81 a 79 en tiempo suplementario, en el inicio de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y último partido del año 2014.

Sionista manejó una parte del trámite y al principio sustentado en Hall (18+8) llegó a ganar por once (17-6); sin embargo, fue de más a menos, sufrió constantes altibajos, abusó de los triples (4/29), hasta que sobre el cierre del tercer segmento Libertad, de la mano del checo Hubalek (26+9), se adelantó por primera vez (52-53).

En los diez minutos, el partido estuvo para cualquiera. Sionista en un par de ocasiones consiguió márgenes de cinco pero al epílogo el que llegó mejor fue Libertad dado que de no haber sido por dos libres de Phillip (24+18) a los 39 min. 58 seg. todo estaba liquidado (73-73).

Finalmente, la visita concretó sus amenazas en el alargue a través de un par de dobles de Alloatti (19+4). Cuando restaban 16 segundos, Hall tuvo la chance de un triple (4/13) que pudo cambiar la historia pero lo falló. Debutaron Dagoberto Peña (10) y Jonatan Machuca (4+3+4). En medio del partido, Hall protagonizó un altercado con la banca local. ¿Seguirá?

El resto

Quimsa de Santiago del Estero, que viene de adjudicarse el título del torneo Súper 8, extendió ayer su racha triunfal al vencer como local a Atenas de Córdoba por 81-76.

El conjunto santiagueño tuvo a Gustavo Aguirre y Diego García como sus máximos anotadores, con 16 puntos, en tanto el goleador del encuentro fue Juan Manuel Torres, del conjunto cordobés, con 19 unidades.

Quimsa, único líder de la Zona Norte, acumuló así 16 victorias consecutivas en la Liga Nacional y quedó a sólo una del récord histórico que poseen Atenas y Peñarol de Mar del Plata.

En otro partido correspondiente a la segunda fase, Boca Juniors logró uno de los triunfos más importantes de su campaña al imponerse a Obras Sanitarias por 73-65 en condición de visitante.

Con este resultado, los dirigidos por Julio Lamas perdieron una buena oportunidad de ampliar la diferencia que los encumbra en la jerarquización de la Zona Sur.

La figura del cotejo fue el base uruguayo de Obras, Bruno Fitipaldo, autor de 23 puntos, mientras que el alero mendocino Matías Sandes fue el más destacado en Boca, con 14.

Por otra parte, Peñarol le ganó anoche como local en Mar del Plata a Weber Bahía por 69 a 58. El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas, los árbitros fueron Diego Rougier y Mario Aluz, y éstos, los parciales: Peñarol 20-Weber 17, 29-30 y 53-47.

El equipo marplatense elevó su palmarés a 12 triunfos y 7 derrotas, mientras que el bahiense quedó con un récord de 6-13.

Cerrando la jornada, Argentino de Junín superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 80 a 74.

síntesis

Sionista 79

Libertad 81

Cancha: gimnasio Moisés Fressler.

Parciales: Sionista 28-Libertad 20, 39-38, 55-55 y 73-73.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Liga de Desarrollo: Juventud Sionista 95-Libertad 72.

Sionista: Jeremías Sandrini 4, Marcos Saglietti 17, Dagoberto Peña 10, Michael Hall 18, Darren Phillip 24 (fi); Lucas Goldenberg 2, Sebastián Uranga 4 y Martín Melo 0.

DT: Sebastián Svetliza.

Libertad: Keyron Sheard 11, Jonatan Slider 3, Shaquille Johnson 10, Mariano Fierro 8, Alejandro Alloatti 19 (fi); Jonathan Machuca 4 y Jiri Hubalek 26.

DT: Gabriel Piccato.

Cambio

El ala pivote marplatense Pablo Alderete (21, 1.96) se incorporará a Tiro Federal de Morteros por el resto de la temporada, según informó la institución. Ocupará la ficha dejada vacante por Sebastián Duarte Paz, quien no continuará en el equipo por decisión técnica. Alderete surgió de las inferiores de Peñarol y luego jugó los torneos de ascensos en Firmat FC y San Martín de Corrientes. En la actualidad, ocupaba una de las fichas U23 de Argentino de Junín, con quien alcanzó a jugar 9 partidos.