A los tiros

Furia criminal en Avellaneda

Una mujer de 57 años y un joven fueron asesinados hoy a balazos y una hija de la primera resultó gravemente herida, en el marco de una disputa vecinal, en el partido bonaerense de Avellaneda.

29-1-DIA68578.JPG

La policía requisa distintos inmuebles en búsqueda del prófugo. Foto: El Litoral

 

(DyN)

Un hombre asesinó a tiros a una vecina del barrio de Avellaneda, al sur del Conurbano bonaerense, e hirió gravemente a la hija de la mujer con quien mantenía un enfrentamiento de larga data, por lo que permanecía prófugo desde anoche, relataron hoy familiares de las víctimas y confirmaron fuentes policiales.

El drama vecinal ocurrió en la calle Montes de Oca 754 de Avellaneda, donde otro vecino, identificado como Claudio Martínez, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando la pareja de la joven herida arribó armado al lugar del hecho y comenzó a disparar hacia el domicilio del agresor.

El vecino fue baleado mientras socorría a las mujeres y perdió la vida a causa de la gravedad de las heridas sufridas. Ambos agresores se encuentran prófugos, aunque fueron identificados por la policía, indicó a DyN el comisario mayor Claudio Blanco.

El drama vecinal se desencadenó anoche cuyo detonante fue una pelea de antaño por una medianera: “Hace 10 años que empezó, todo por un pasillo que (el vecino agresor) no quería que usáramos en la propiedad horizontal que compartíamos”, dijo a la prensa Mauricio, hijo de Silvia, la mujer asesinada de cuatro tiros y hermano de Yamila, la joven de 23 años que permanece internada en grave estado en el hospital Fiorito.

La joven recibió tres disparos, en una de sus piernas, cadera y abdomen, y se encontraba internada en grave estado. “El conflicto había surgido hace 10, 15 años, porque tenemos un pasillo común en esta propiedad horizontal.

“No quería que lo usemos”, dijo el joven, que identificó al agresor como Alberto Ángel Pérez, apodado “Cacho”. “Habíamos ido a juicio, ya la había golpeado a mi mamá. Hubo denuncias de todo lo que hizo esta persona, le pedimos auxilio al Estado haciendo denuncias y el Estado nos abandonó. Mi mamá tenía miedo, era un tipo extremadamente violento”, contó Mauricio. Según relató el joven, durante el ataque a las dos mujeres, ocurrido anoche, un vecino trató de auxiliarlas “y recibió un tiro en la cabeza”, lo que le ocasionó la muerte.

El autor del disparo fue identificado como la pareja de Yamila, quien, según relató a esta agencia el comisario Blanco, acudió al lugar armado y comenzó “a los tiros contra la casa del agresor y le pega un tiro al vecino”, identificado como “Claudio Martínez”. Blanco relató que el agresor acompañó a su pareja al hospital y luego huyó, por lo que permanecía prófugo, al igual que el vecino que atacó a las dos mujeres.