Sólo lectores

Riesgo para la salud: aguas servidas

VECINO DE Bº EL POZO

“Por favor, solicitamos a Assa que venga a destapar la cloaca de la Vivienda 25 de la Manzana 12 de Bº El Pozo. Hace días que estamos con aguas servidas en la vereda, perjudicándonos a nosotros mismos como también a vecinos y niños que pasan por el lugar. Además, ese agua cloacal se va a la calle y forma una laguna y se extiende a lo largo de toda la cuadra, generando un perjuicio generalizado”.

Aranceles altos en una universidad privada

MARÍA DE SARGENTO CABRAL

“¿Cómo puede ser que la Universidad Católica esté tan a contramano de lo que pasa en la sociedad con el tema económico? Los que allí concurrimos, muchísimos y me atrevería a decir más de la mitad, no somos gente de dinero, sino más bien que trabajamos o, como en mi caso, que estudio psicología, lo hago allí pues no hay otra más cercana. Para el mes de enero, aumentaron $ 700 la cuota, es decir: de $ 1.790 a 2.490. Es una barbaridad, ya que nos venían aumentando de $ 150 por mes. La excelencia no se logra por quien cobra más. Todos somos conscientes de que es privada y que debe mantener su planta de profesores, como es, excelente, pero también es católica y debe tener contemplaciones que quizás otras privadas no poseen, como es el derecho que tiene toda persona de poder acceder a una educación vocacional. Gracias al buzón por permitirnos expresar y felices fiestas para todo el diario”.

Cuando el ómnibus nunca llega y otros temas

MARÍA ELENA DE Bº EL POZO

“El problema de los colectivos y sus respectivos choferes es impresionante. Si el intendente quiere que usemos el transporte público de pasajeros, primeramente tiene hacer que ese servicio funcione, simplemente y por varias razones. Cada vez que uno tiene que viajar en ómnibus hay que llevarse un trapito para limpiar los asientos, porque están llenos de tierra. No hablemos del piso que es un desastre. Y a los choferes ¿quién los controla? Realmente muchos hacen lo que les da la gana y es peor, aún, los fines de semana. El domingo 21/12, además de haber esperado muchísimo a la Línea 2, en barrio El Pozo, a partir de las 9.10 (nunca sabemos si pasará o no pasará, no hay horario, no tenemos números en las paradas para consultar el Cuándo Pasa, etc., etc.) cuando al fin llegó el esperado coche, éste iba a paso de hormiga. Al llegar a la zona del Parque Sur, el señor chofer detuvo el vehículo y se puso a hablar por celular lo más campante. Estuvo unos cuantos minutos, hasta que una señora desde el fondo le vociferó: ‘¡llego tarde!’. Entonces, ese señor retomó la marcha... Si bien era domingo, hay gente que trabaja esos días, aunque sea una minoría, y recurre a este servicio porque no tiene otra alternativa. De paso comento que estuve esperando en la parada de El Pozo, en Alejandro Greca y Busaniche, con una pareja de gente mayor, ambos con severos problemas de motricidad, esperando parados, a duras penas, que llegara el esperado coche de la 2. En determinado momento, la señora se lamentó: ‘No doy más de estar parada’. Señor intendente: necesitamos su compromiso en el tema y su intervención. Gracias al diario por este espacio para la gente”.

Se sospecha que no hubo controles

FERNANDO

“Al responsable de la Municipalidad de Santa Fe le pregunto: ¿dónde estuvieron los controles del día 25? Eran las 19 y por la Costanera había picadas de autos, motos manejadas por menores circulando por la vereda, cientos de jóvenes compartiendo barriles sobre la bicisenda... Y más: autos girando en U, entrando a calles de 7 Jefes en contramano. Un móvil de seguridad municipal paseaba sin inmutarse frente al desmadre de esta triste ciudad. Otra pregunta: ¿cuál es la función de las cámaras instaladas?”.

No hay recolección desde hace un mes

JUAN LUIS COSTANTINI

“Hace más de un mes que tenemos tres bolsas de poda en el frente de nuestra casa, de Dr. Zavalla al 2200. Según la Municipalidad, el servicio se presta, en esta zona, los lunes, miércoles y viernes, pero, por lo visto, no se cumple. Efectuamos reiterados reclamos al 0800-777-5000 y sólo nos dan diversos números de reclamo (43960 y 46009), pero la respuesta de la recolección no existe. Estamos cansados de esperar”.