De los chivos y sus dueños

Al rescate de los criollos

La producción caprina se mantiene en el mismo atraso que la caracterizó históricamente. Fuertemente condicionada por la marginalidad de los productores, la mejora productiva depende de un abordaje integral. En la provincia buscan generar herramientas en base a la genética tradicional.

Al rescate de los criollos

De los chicos al suelo

2015 es el año internacional del suelo. Para un país agrodependiente, valorar su importancia, fomentar su conservación y revertir su gradual déficit debe ser una cuestión de Estado.

el invitado

Calentando el arranque

Para la producción de Santa Fe

El agua es la primer noticia de 2015

Los excesos hídricos complican la marcha de la campaña y aumenta el deterioro de caminos rurales. Las lluvias se enmarcan en un proceso “Niño” que según anticipan, puede profundizarse aún más. La inestabilidad parece imponerse como norma.

3ABRE_1-1.jpg

Pasados por agua. Grandes extensiones de los departamentos General Obligado, Vera, 9 de Julio y San Cristóbal sufren los excesos hídricos. Foto:Gentileza

Para la lechería santafesina

El año arranca con nuevos conflictos

Los tamberos de Suardi se manifestaron contra la decisión de la industria de reducir el precio de diciembre y enero pagado tranqueras adentro. Críticas a las entidades productivas de la lechería.

6_SUARDI.jpg

Al lado del camino. Los productores tamberos de Suardi resolvieron un plan de acción con medidas de fuerza que incluyó cortes intermitentes a la ruta.

Foto: Captura Google Maps

 

En los distintos cultivos

Con la lluvia vienen las plagas

A las malezas se le suman las complicaciones típicas de los ciclos húmedos. Recomiendan un manejo personalizado y no perder de vista el lote para evitar mayores dolores de cabeza.

Según la Ing. Agr. Virginia Zarantonello

“Las aeroaplicaciones son una herramienta imprescindible”

Para la flamante presidenta de la Cámara de Empresas Agroaéreas de Santa Fe (CEASFE), la ley 11.273 brinda una marco apropiado para la actividad. Mitos y desafíos de un eslabón fundamental de la cadena productiva.

P8ABRE_FOTO PARA FEDERICO.jpg

Valentía. La ingeniera Zarantonello asume el desafío de mejorar la imágen de una actividad desprestigiada.

Producción vs. ambiente

LAFOTO_2621175.JPG

Agenda

Finanzas, liquidaciones y futuros en enero [22, 23 y 26 de enero] La consultora Globaltecnos lanzó la inscripción para sus talleres de verano en Capital Federa. El jueves 22 se realizará el Taller de Introducción a las-...