En barrio Sur

Cerraron la histórica panadería Santo Domingo por los robos

  • Funcionaba en el mismo lugar desde 1861. Sus dueños sufrieron cuatro asaltos en tres años y trabajaban con miedo. El último fue en diciembre y los apuntaron con un arma.
Cerraron la histórica panadería Santo Domingo por los robos

Decisión difícil. Estela Valdez, quien estaba al frente del negocio, contó que su hijo le pidió que lo cerrara. “Mamá, ya laburaste mucho. Basta con la panadería. Vas a morir vos o yo, o los dos. Esta vez me hizo mal la cabeza”, le dijo. Foto: Guillermo Di Salvatore

Balance del plan de forestación

En el 2014, el municipio plantó unos 7.000 árboles

Se colocaron unos 500 ejemplares más que lo planificado. Para el norte de la ciudad se eligieron especies que ayuden a retener el agua de lluvia.

Recomendaciones para viajar seguros

Vacaciones: lo que hay que saber antes de salir a la ruta

  • En el verano, la Agencia de Seguridad Vial refuerza los controles de tránsito en puntos estratégicos de la provincia. Qué documentación hay que llevar.
13_A_NUEVA_SEGURIDAD_VIAL_1.jpg

Riesgoso. Exceso de velocidad, consumo de alcohol y falta de cinturón de seguridad son los principales factores que inciden en los accidentes de tránsito. Los puestos de la APSV se ubicarán en puntos estratégicos.

Foto: Archivo El Litoral (Flavio Raina)

Energías renovables

Un calefón solar “matero” en el Code

13_B_LA PROVINCIA INSTALO UN CALEFON SOLAR MATERO EN EL CENTRO DE OBSERVADORES DEL ESPACIO DE SANTA FE F2_1.jpg

Bien a mano. El equipo ofrece agua a temperatura ideal para mate a la gente que pasea por la Costanera santafesina. En la terraza del Code se colocó el calefón solar. Foto: Gentileza gobierno de la provincia