CARNAVALES EN GUALEGUAY

2_TEL63247.JPG
 

enfoco

Durante los fines de semana de enero y febrero a partir de las 22.30, el Carnaval de Gualeguay vestirá a la ciudad de colores, plumas y lentejuelas al tiempo que las murgas y comparsas se lucen en el Corsódromo local. Como cada verano, la ciudad entrerriana se prepara a partir del sábado 10 de enero para recibir a turistas de todo el país que llegan para participar del carnaval “más divertido del país”.

La belleza de sus mujeres, que se manifiesta en las pasistas de las comparsas Si-Si, K- Rumbay y Samba Verá, a los que se suman la fuerza de la percusión de los integrantes masculinos, logran que en cada edición del Carnaval los vecinos de todas las edades quieran sumarse a cada agrupación, las que muchas veces superan los cien integrantes, entre bailarines, pasistas, batucada y mascotas.

En el Carnaval 2015 se verán centenares de protagonistas en el escenario, doce imponentes carrozas y más de 70 mil plumas. En esta edición se incorporan nuevas ubicaciones vip y un nuevo sector de miradores, aumentando de esta manera la capacidad del Corsódromo Municipal a 12.000 localidades.