FIESTA DEL CHORIZO

Arte & periodismo

Arte & periodismo

Mili López

Esta joven periodista santafesina encontró la manera de combinar su amor por la música, su rol como comunicadora y su pasión por la gestión cultural. Este año publicó su primer libro “Latido de Trombón”. Y en 2015 se propone profundizar sus investigaciones sobre los movimientos musicales históricos en Santa Fe.

Splash fashion

4_ALTO VERANO EN MUAA BOLSO FLOWERS.JPG

El verano explota y la moda se dispone para recibir al astro rey. Flecos, volados, flores, colores tropicales y siluetas retro irrumpen en los enterizos y bikinis del verano 2015. ¡Que las vacaciones te agarren bien lookeada!

Para leer bajo el sol

Si ya planeó sus vacaciones, no olvide cargar un libro en la mochila. Si ya tiene decidido qué se va a llevar a la playa, la pileta o el jardín, que lo disfrute. Si todavía hay dudas, aquí va una valiosa guía -con coincidencias y opiniones incluidas- en base a los gustos y sugerencias de colegas de la redacción de El Litoral.

PRODUCCIÓN. REVISTA NOSOTROS.

6_EFE_070108_1529.JPG

Francisco, el papa ícono

9_49271_4.JPG

La figura del papa Francisco ha inspirado infinidad de libros; se están preparando, al menos, tres películas y algunos cantantes se han animado a dedicarle canciones.

La popularidad del papa Francisco no deja de crecer desde el mismo día en que fue elegido. En torno a su figura se han escrito ya muchos libros, pero ahora llegan varios proyectos cinematográficos e incluso le dedican canciones.

Mujeres, día por día

10_MARIA_~1.JPG

María Fux (1912)

Escritoras, periodistas, artistas, docentes, científicas, revolucionarias, luchadoras, pioneras, famosas o poco conocidas, algunas merecedoras de un Nobel, en todos los tiempos hubo miles de mujeres que trascendieron a su época. Santafesinas, argentinas, latinoamericanas y de todos los continentes, sumaron sus ideas y acciones para abrir un camino diferente al que tenían asignado. Desde esta edición y a lo largo del año, revista Nosotros publicará una breve biografía, día por día, de algunas de las mujeres que hicieron historia.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

Doce imágenes que sintetizan el transcurrir del año 2014

Enero obeid MG.jpg

Martes 28 de enero. Fallece Jorge Obeid, dos veces gobernador de Santa Fe, ex intendente de la ciudad de Santa Fe y Diputado Nacional. Muere el histórico dirigente peronista. A pesar de enfermedad, siguió militando hasta los últimos momentos de su vida.

¿Cómo decirle a los chicos sobre Papá Noel y los Reyes Magos?

¿Cómo decirle a los chicos sobre Papá Noel y los Reyes Magos?

El próximo lunes, por la noche, nuevamente la ilusión de nuestros niños brillará en sus ojitos al dejar agua y pastitos para cuando pasen los Reyes Magos con sus camellos, trayendo regalos. Pero ¿cuándo decirles la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos? ¿Qué pasa si se enojan con los padres por haberles mentido? A continuación, una guía para padres.

Muestra en Toda Comunicación & Arte

En el espacio de Comunicación & Arte de Revista Toda del Mercado Norte quedó inaugurada la muestra “Bodegones”, del santafesino Luis Gervasoni. Amigos del artista plástico y de la publicación se acercaron al puesto, ubicado en Santiago del Estero y Urquiza, para disfrutar de esta exposición en la que el diseño, el cromatismo y la luz juegan con los objetos y el oficio del artista para representarlos. La exposición estará habilitada hasta mediados de enero. Fotos. Pablo Aguirre.

15_2_IMG_0322.JPG

Cierre y premiaciones

La Asociación Santafesina de Escritores cerró su Ciclo Cultural 2014 el pasado 27 de noviembre. En esta ocasión entregó los Premios “Faja de Honor” a María Isabel Clucellas y “Autores Jóvenes” a Carolina García. Además, recibió una mención “Mateo Booz”, Luz Milagros Cardo. Fotos. Manuel Fabatia.

16_2_IMG_5744.JPG

Despedida de año y homenaje

La Asociación Amigos del Museo Histórico Provincial de Santa Fe despidió el año con una cena en el Club del Orden. En la oportunidad se rindió un homenaje a Alicia Talsky, quien se jubilará del cargo de Directora del Museo. En un clima de intensa cordialidad y afecto quedó en evidencia el inmenso cariño que Alicia supo cosechar entre sus compañeros, colegas y amigos, a lo largo de todos estos años de labor. Fotos. Pablo Aguirre.

en las fotos

15 AÑOS DE ACCIÓN SOLIDARIA

El pasado 21 de noviembre, la Asociación Educativa Cultural “Proyectando hacia el futuro” celebró un nuevo aniversario de la institución con un acto cultural y exposición de trabajos realizados por los alumnos que asisten a los talleres prelaborales que promueven en la escuela Nº 1.304 “Paz, Pan y Trabajo”. Fotos. Pablo Aguirre.

18_1_IMG_1226.JPG

ALMANAQUE 2015

La Sociedad Santafesina Protectora de Animales presentó el pasado 16 de diciembre su calendario anual. Las fotografías impresas fueron seleccionadas entre las 400 imágenes que participaron del concurso “Mi mascota en el almanaque 2015”, realizado a través de la red social Facebook. Fotos. Manuel Fabatia.

18_B_2_IMG_9811.JPG

Pastas frías en verano

Pastas frías en verano

Las pastas frías son una interesante opción para preparar deliciosas ensaladas en verano. Fideos largos, tirabuzón, moñitos, mostacholes todos se pueden combinar con frutas, verduras, semillas y carnes de acuerdo al gusto de cada uno. Animate a crear.

Aunque usted no lo crea

20_49265_1.JPG

Aunque parezca increíble, las posibilidades de que caiga una tostada del lado de la manteca han sido estudiadas científicamente.

¿Por qué la tostada cae casi siempre del lado de la manteca? ¿Es posible adelgazar delante del televisor? ¿Qué capacidad tiene la piel de la banana para provocar un resbalón? Estas cuestiones, que parecen surrealistas, han llegado a ser estudiadas científicamente y algunas de esas investigaciones, incluso, han sido premiadas.

Cómo disfrutar del verano sin subir de peso

Según los expertos, los argentinos pueden llegar a ganar hasta 5 kilos en verano, debido a los cambios de hábitos propios de las vacaciones. Por eso, nutricionistas elaboraron un decálogo de consejos para disfrutar del verano manteniendo un peso saludable.

FUENTE. PRENSA MÉTODO PRONOKAL.

Cómo disfrutar del verano sin subir de peso

Normal, normal, normal

Enterate: terminó el año, terminó diciembre, estás en enero y en 2015. Y si bien podés estirar un poco -entre Reyes, recibimiento de año, vacaciones y alguna otra cosa- el jocoso estado de fin de diciembre, entre copas y comidas ricas todo el tiempo, quizás sería hora de comenzar a normalizar tu vida, tu dieta, tu heladera, tus horarios... Bah, si querés...

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Normal, normal, normal