El lunes 19 se realizará la apertura de sobres

Tren urbano: se licita la señalética

El presupuesto es de $8 millones, con un plazo de ejecución de 90 días. Será para obras de señalización vial y tranviaria en el tramo que va desde el Molino Franchino hasta Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría.

10-A-OBRAS TREN URBANO 1.jpg

Trabajos. Desde noviembre se están realizando obras para liberar las vías en el primer tramo que recorrerá el tren urbano, el cual tendrá 3,7 kilómetros.

Foto: Gentileza Prensa Municipalidad

Recomendaciones del Ministerio de Salud provincial

Lo que se debe tener en cuenta antes de salir de viaje a Brasil

El Ministerio de Salud de la provincia brindó recomendaciones para quienes viajen a Brasil. Primero, es importante conocer la localidad donde se viajará y destinos intermedios, teniendo presente si hay riesgos de enfermedades, la-...

Cómo influye en nuestro cerebro

¿La tecnología ejercita la memoria o atenta contra ella?

Por un lado, debemos recordar claves para acceder a múltiples tareas, pero por otro “descansamos” en los ayuda-memoria electrónicos, como la agenda del celular. ¿Esto es bueno o malo?

11_A_2640903.jpg

Comparación. El entorno social y una vida activa le ofrecen a nuestro cerebro muchos más estímulos -y más diversos- que los que le proporcionan los celulares.

Foto: Archivo El Litoral

Proyectan terminarlo a fin de año

Avances en el desagüe Llerena

  • Se ubica en la zona comprendida entre General Paz y la Costanera y permitirá un mejor escurrimiento de lluvias en Sargento Cabral, Unión y Trabajo, María Selva y San Roque. La provincia invierte 51 millones de pesos.
12_A_F1_1.jpg

En obra. Sobre estos 48 pilares irán las cañerías que desagotarán en la laguna Setúbal. Foto: Gentileza Ministerio de Aguas de la Provincia

SALUD

Cuestionan el sistema de diálisis usado en la provincia

  • Una asociación de trasplantados reclama que más personas accedan a la hemodiafiltración on line, una tecnología diferente a la convencional, e interpuso acciones de amparo.
13_A_IMG_0851.jpg

Menos del 1 %. En la Argentina solamente unos 250 pacientes se realizan hemodiafiltración on line, contra unos 26.600 que acceden a la hemodiálisis convencional. Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín