El objetivo generalizado de Unión

Malcorra: “La idea es tratar de estar lo más arriba posible”

  • El mediocampista rojiblanco, que jugará por primera vez en la máxima categoría, confía en que el equipo pueda cumplir un papel similar al realizado en la B Nacional.
D2-LCD_2062..jpg

Una zurda desequilibrante.

La de Ignacio Malcorra, uno de los jugadores más regulares del equipo de Madelón. Disputó 20 de los 22 partidos del torneo de la B Nacional y convirtió tres goles. Foto: Facundo Maggiolo-El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ignacio Malcorra fue, sin dudas, uno de los puntales de la gran campaña de Unión en el Torneo de Transición de la B Nacional, el que fue ganado sacando una amplia ventaja el elenco dirigido por Leonardo Madelón.

El objetivo primordial fue logrado cuando todavía faltaban disputarse tres fechas, por eso el plantel merecía, más que nunca, un buen descanso: “Hacía mucho que no teníamos tanto tiempo de descanso. Las vacaciones sirvieron mucho para recargar energías, porque estamos en una etapa de preparación muy exigente y el torneo también va a ser parecido. A partir de ahora tenemos que estar mentalizados en lo que viene, que va a ser muy largo pero a la vez muy lindo para nosotros”.

“Cuando terminó el campeonato, ya con el ascenso logrado, me fui de vacaciones tranquilo. Ahora que estamos nuevamente acá, trabajando con muchas ganas, estamos contentos, y a pesar de ser una pretemporada muy dura, tratamos de disfrutarla por lo que jugaremos próximamente”, agregó el mediocampista zurdo.

Cuando Unión debute ante Huracán en el 15 de Abril el segundo fin de semana de febrero, si el entrenador unionista así lo decide, será también para el volante rionegrino de 27 años, el bautismo en Primera División: “En mi caso va a ser la primera vez que voy a jugar en la máxima categoría. Tengo muchas ganas de jugar, de hacer lo mejor para que, tanto en lo individual como en lo grupal, nos vaya muy bien, como lo fue el semestre pasado”.

—¿Creés que Unión pueda en la A tener un desempeño parecido al que tuvo en la B?

—Yo creo que sí, que podemos hacer un papel similar al que hicimos en la B Nacional. Igual esto recién empieza, falta mucho para ver qué decisiones va a tomar el técnico para jugar en la Primera División. Por eso tenemos que estar de la mejor manera, para afrontar esto que va a ser muy lindo, habrá que entrenarse y estar diez puntos para estar a disposición del técnico.

—La meta en la B Nacional era clara y se obtuvo, ¿cuál es el objetivo para la Primera División?

—Logrado el ascenso, pienso que lo primordial es mantener una base, como lo estamos haciendo. Después se verá, la idea es pensar en grande, tratar de estar lo más arriba posible, es para lo que estamos trabajando.

“Tengo muchas ganas”

La primera incorporación del conjunto tatengue fue Fernando Coniglio. El delantero que pertenece a Rosario Central, pero que viene de jugar en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), manifestó las ansias que tiene de que el torneo empiece lo antes posible: “Tuve la posibilidad de hablar con el técnico y me expresó las ganas que tenía de que venga a Unión. Obviamente me parece una muy buena posibilidad, tengo muchas ganas de aprovecharla, por eso no dudé y rápidamente dije que sí”.

Como él mismo lo dijo, “Leo” Madelón lo había apuntado como una de las necesidades (léase prioridades) para reforzar la delantera del equipo. Es que el ahora entrenador tatengue fue el que lo mandó a la cancha por primera vez de manera oficial en el conjunto “canalla”, a los 18 años, hace poco menos de cuatro; en 2010, año en que finalmente Rosario Central perdió la categoría: “Toda mi vida voy a estar agradecido a Madelón por haberme hecho debutar en Central. Ahora me da la posibilidad de volver a estar en primera y ojalá pueda devolverle algo de todo lo que me dio”.

El “Conejo” Coniglio se definió así mismo: “Soy un delantero al que le gusta moverse por todo el frente de ataque, y por mi altura me gusta mucho el juego aéreo”. Y también expresó sus deseos para el presenta año: “Mis objetivos personales en Unión son los mismos que puede tener el grupo. Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible para empezar a tirar todos para el mismo lado. Creo que de esa manera se pueden lograr grandes cosas”.