El Papa apeló a los líderes musulmanes

(EFE)

El Papa Francisco volvió a pedir a los “dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes”, que condenen “cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que pretenda justificar” la violencia.

Bergoglio condenó “el terrorismo de carácter fundamentalista” y afirmó que “el fundamentalismo religioso antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a Dios, relegándolo a mero pretexto ideológico”.

El pontífice aludió a la masacre perpetrada el 7 de enero contra el semanario francés Charlie Hebdo, donde doce personas fueron asesinadas, para criticar la “cultura que rechaza al otro, que destruye los vínculos más íntimos y auténticos, acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad y generar violencia y muerte. Hay un tipo de rechazo que nos afecta a todos, que nos lleva a no ver al prójimo como a un hermano al que acoger, sino a dejarlo fuera de nuestro horizonte personal de vida, a transformarlo más bien en un adversario, en un súbdito al que dominar”, lamentó el obispo de Roma.

“Ésta es la mentalidad que genera la cultura del descarte que no respeta nada ni a nadie”, sostuvo.