Rubén Giustiniani desafió a Antonio Bonfatti

“Tendrán que contar quién gobernará la provincia durante la campaña”

El legislador nacional competirá en la interna del Frente Progresista como primer candidato a diputado por la lista de Mario Barletta, y se enfrentará directamente con el gobernador, que se postula para el mismo cargo. Le pidió al mandatario un debate público sobre diversos temas.

5 - IMG_3395.jpg

Mario Barletta y Rubén Giustiniani compartieron el acto esta mañana, junto a militantes, en la Casa Socialista de calle Junín. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Tenemos el orgullo, la satisfacción y nos agrandamos como nadie al presentar como cabeza de nuestra lista de precandidatos a Diputados, al mejor legislador de la Argentina”. Así definió Mario Barletta esta mañana a Rubén Giustiniani, tras oficializar la postulación del senador nacional socialista para una banca en la Cámara Baja de la provincia.

Giustiniani recogió el guante, y en un intento por demostrar iniciativa, lanzó dos desafíos hacia su principal competidor, ni más ni menos que el gobernador de la provincia. Es que Antonio Bonfatti, como se sabe, encabezará la nómina de precandidatos a diputados provinciales por la fórmula Miguel Lifschitz-Carlos Fascendini, que competirá en las internas contra la de Barletta.

En primer lugar, Giustiniani dijo que “quiere debatir con el gobernador qué proyecto de provincia queremos” (ver más adelante). En segundo término, desafió al mandatario a que explique quién gobernará la provincia durante la campaña electoral, teniendo en cuenta que además de Bonfatti, otros integrantes del gabinete también integrarían la lista de precandidatos a diputados.

“Yo creo que van a tener que contarle a la ciudadanía en manos de quién queda la provincia durante seis meses de campaña electoral. Que nos cuenten, si el gobernador y el ministro de Gobierno (Rubén Galassi) integran las listas, que nos cuenten en manos de quién va a quedar el gobierno de la provincia”, insistió.

El debate

Respecto de los ejes temáticos sobre los que Giustiniani pretende debatir con el gobernador, mencionó el futuro del Puerto de Santa Fe, el destino de los ferrocarriles y la inseguridad, entre otros.

“Queremos debatir con la otra lista el Puerto de Santa Fe. Aprobé la ley que posibilita los fondos del Fonplata para que el Puerto de Santa Fe sea una realidad; tenemos el absoluto compromiso para eso. Aprobé la ley para que ese edificio maravilloso del Ferrocarril que tenemos en la ciudad sea de Santa Fe; hay que abrir el debate acerca del ferrocarril como medio de comunicación fundamental en la provincia. También el tema de la seguridad; queremos hacer un debate con Bonfatti para saber cómo mejoramos la seguridad y cómo damos repuestas al principal reclamo de los santafesinos. Además -completó-, hay que discutir sobre los servicios y entes reguladores, para que la gente controle a las empresas de servicios, con tarifas racionales que no sean aumentadas por un funcionario cuando se le ocurre, sino que se realice una audiencia pública con los usuarios”, planteó.

Elogios

Barletta volvió a elogiar a Giustiniani por su labor legislativa, y aclaró que eso “lo dicen los especialistas”. “Desde siempre -acotó-, Rubén Giustiniani se ha destacado por su integridad moral y capacidad para estudiar los temas, y por la fortaleza que tiene en la negociación, porque como pocos, ha logrado que se aprueben leyes por unanimidad en el Congreso”.

También lo halagó el precandidato a intendente por la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, y el posible precandidato a intendente de esta ciudad, José Corral (ver aparte).

“Hoy presentamos nuestro candidato con mucho orgullo porque Giustiniani es una persona que conocemos desde hace muchos años y una referencia política que ha trascendido la provincia”, dijo Corral.

Javkin, por su parte, consideró que el Frente Progresista debe entrar en una etapa de renovación. “El Frente debe pasar a otra etapa, y generar alternativas para afrontar los problemas que hoy la sociedad presenta. Estamos con gusto acompañando estas alternativas. Es importante para los frentes generar marcos de alternancia”, destacó.

Corral decide

  • El intendente de la ciudad, José Corral, se amparó en que “todavía quedan algunos días” para el cierre de listas, para evitar dar definiciones sobre su eventual decisión de pelear por la reelección.

“En la ciudad quedan algunos días todavía para la oficialización de las listas; vamos a ver qué decisión tomamos. Estamos conversando con los vecinos y dirigentes, con la familia también, y en los próximos días tomaremos una decisión”, explicó.

Corral dijo ser “un agradecido de la posibilidad que me dio la ciudad de Santa Fe de ser protagonista de un momento de cambio porque hemos dejado cosas en la ciudad como los jardines municipales, la educación, más preparación para las lluvias y los ríos, pero falta mucho por hacer todavía y creo que el Frente Progresista tiene mucho para dar. Vamos a conversar cuáles son los mejores hombres y mujeres para las listas”, insistió.

El dato

Fórmula

  • Mario Barletta aseguró que “en estos días, en el transcurso de esta semana”, definirá su compañero de fórmula. No quiso opinar sobre el futuro y posibles acuerdos con el actual vicegobernador, Jorge Henn, quien no participó del acto de lanzamiento de la fórmula de Miguel Lifschtiz, y tampoco estuvo en el acto de hoy.