Chalet, San Lorenzo y Schneider

Licitan cloacas para tres barrios

  • Se presentó un solo oferente, que supera el presupuesto oficial de 1,4 millones de pesos. Las obras beneficiarán a 150 familias y se harán mediante contribución por mejoras.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con una oferta de $ 1.847.290, la empresa Winkelmann Construcciones se presentó a la licitación pública convocada por la Municipalidad para contratar la mano de obra para realizar la extensión de la red cloacal para las vecinales Chalet, San Lorenzo y Schneider.

Las tareas -que tienen un presupuesto oficial cercano a $ 1,4 millones- permitirán dotar del servicio de cloacas a 150 familias. La obra se ejecutará mediante el sistema de contribución por mejoras: los vecinos compraron los materiales y el municipio se hará cargo de la realización del proyecto ejecutivo y la mano de obra.

Esta semana, el intendente José Corral se reunió con vecinos del barrio Schneider para brindar detalles de las tareas que se realizarán próximamente.

La obra -que tiene un plazo de 90 días corridos- consiste en la ejecución de la red colectora en las vecinales Chalet, San Lorenzo y Schneider para proveer de servicio de desagües cloacales a los vecinos que aún no lo tienen.

El proyecto fue elaborado por la Municipalidad y aprobado por Aguas Santafesinas SA. En el caso de San Lorenzo-Chalet, la red de colectoras a ejecutar converge a la esquina de pasaje Andrade y San José y descarga en una boca de registro existente en la esquina suroeste, de esa intersección.

La obra comprende la excavación, tapado y compactación de 750 m3 de suelo; el tendido de 1.200 metros de cañería de PVC tipo cloacal de diámetro 160 mm; la ejecución de 12 bocas de registro y de 150 conexiones domiciliarias cortas y 10 largas, y el cegado de 110 pozos negros.