Esperan sumar más radicales santafesinos

Macri presentó la fórmula del PRO

  • El jefe de gobierno porteño lanzó de manera oficial en Rosario el binomio integrado por Del Sel y Boasso. El ex Midachi dijo que esperan a Reutemann, que según dijo, “está en boxes”. El concejal rosarino dijo que “se van a sumar más radicales” al espacio
6-MACRI CON DEL SEL Y BOASSO.jpg

Boasso, con Macri y Del Sel en la primera foto oficial de la campaña electoral en Santa Fe.

Foto: Prensa PRO

 

Corresponsalía Rosario

[email protected]

El líder del PRO Mauricio Macri presentó en Rosario a la fórmula integrada por Miguel Del Sel y Jorge Boasso, que peleará la gobernación, y la precandidatura de Ana Martínez a la intendencia de Rosario. En un hotel céntrico de Rosario, el PRO hizo una puesta en escena de cara al primer turno electoral que serán las PASO del 19 de abril próximo. El concejal rosarino dijo que “más radicales se sumarán a ese espacio”.

Como ya es un clásico, el nombre de Carlos Reutemann sobrevoló el ambiente copado por una mezcla de radicales y macristas que presenciaron el lanzamiento de la fórmula. Del Sel dijo que “Reutemann espera en boxes, pero estoy seguro de que va a estar con nosotros”. Macri evitó hablar sobre su amigo, y dirigentes cercanos al jefe de gobierno porteño señalaron: “Al Lole ya lo conocemos y no hay que apurarlo. Él va a decidir cuando esté listo”.

“La Argentina que viene necesita una Santa Fe dinámica, y de la mano de Miguel (Del Sel) y Jorge (Boasso), junto al gran equipo que armaron, van a darle vitalidad a una de las provincias que mayor capacidad productiva tiene”, afirmó Macri en una pequeña sala donde se hizo la conferencia de prensa. Rodeado por Boasso y Del Sel, el líder del PRO dijo que esa fuerza política “es una opción de valores, no sólo un cambio de nombres. Por eso le pedimos a aquellos que en los últimos años no pudieron darle a la sociedad santafesina lo que necesitaba que dejen su lugar a otra gente que viene con muchas ganas e ideas nuevas”.

Boasso se ajustó a la línea argumental del PRO: no agraviar a los oponentes, evitar hablar del pasado y referirse con optimismo al futuro. Por eso decidió no responderle al precandidato a vicegobernador del oficialismo Carlos Fascendini, que dijo que “hay uno que se la pasó criticando al Frente Progresista, diciendo que no sería dama de compañía de nadie, y terminó siendo la sirvienta de un proyecto que nadie quiere para Santa Fe, que es el de los 90”. Irónico, Boasso advirtió que “es comprensible que en el gobierno estén muy nerviosos”. La referencia del radical es a las encuestas que manejan en el PRO que le dan resultados muy positivos a Del Sel. “No me voy a agrandar porque las encuestas me dan bien. Creo que la mejor encuesta es lo que te expresa la gente en la calle”, afirmó el precandidato a gobernador del PRO.

Las razones para elegir a Boasso

Del Sel contó cómo fue la cocina para elegir a Boasso como su compañero de fórmula. “Eran cuatro los candidatos a acompañarme. Lo elegí a Jorge porque lo fui conociendo y porque me da un respaldo importante en Rosario. Apuesto a su experiencia y que me va a cuidar bien las espaldas”, explicó el ex Midachi. Boasso manifestó su convicción de que “otros radicales van a sumarse a este espacio de dirigentes capacitados y honestos” y dijo que está seguro de que Macri “va a ser el próximo presidente del país”.

“Yo vencí los prejuicios que tenía con el PRO. Tenía dudas con Miguel hasta que lo conocí y me encontré con un tipazo, un tipo laburador e inteligente. La verdad es que me han hecho sentir parte, un par de un montón de gente que trabaja y que quiere lo mejor para la provincia”, puntualizó el concejal radical. En el PRO piensan que un triunfo en Santa Fe va a ser clave para que una parte importante del radicalismo a nivel nacional se sume a ese espacio opositor. “Boasso se sumó al PRO después de hablar y tener el aval de Ernesto Sanz. Esto no ocurrió porque se le ocurrió un día y se pasó al PRO”, dijo el ex humorista. Macri fue más precavido al señalar que habrá que esperar qué posición tiene esa fuerza política después de la convención nacional de la UCR el 14 de marzo próximo.

Del Sel aportó un chiste: “Por fin no voy a viajar más solo en el auto. Buscamos que mucha gente se sume con dos características: que sean capaces y buenas personas para armar los programas que Santa Fe necesita”, dijo Del Sel, y agregó que “uno de los graves problemas que afronta la provincia es la expansión del narcotráfico que está matando a los pibes”, y sostuvo que la primera espada para combatir ese flagelo es la educación de los chicos. “Obviamente, también necesitamos una policía que actúe de otra manera y jueces que se involucren”, agregó.

Boasso aportó que “los números en materia de inseguridad en la provincia realmente asustan y para combatirlo necesitamos mucha ayuda de la Nación. Hay muchas competencias nacionales que actúan por separado, sin ningún tipo de relación ni coordinación”.

Conductora

La presión de Mauricio Macri fue clave para que la concejala Ana Martínez, ex conductora de TV, decidiera postularse a la intendencia de Rosario. Hace un tiempo el propio jefe de gobierno porteño dejó circular la versión de que Anita, como se la conoce a la edil, podía ser candidata a vicepresidenta de la fórmula del PRO. Martínez finalmente decidió que enfrentará a Mónica Fein. En la pequeña habitación sin aire acondicionado del hotel cinco estrellas, donde se hizo la conferencia de prensa, Martínez le devolvió los elogios a Macri. “Tengo cerca al futuro presidente de los argentinos y todo el equipo que hay detrás suyo nos da la garantía de que estamos en el mejor camino, que es lo que necesitamos los rosarinos. Este cambio que soñamos, anhelamos, lo vamos a tener porque estamos trabajando en un futuro mejor para la ciudad, por supuesto para la provincia y ni hablar de la Nación”, dijo.

El dato

Indefinición en el PJ

Apoderados de los partidos que integrarán el frente electoral que constituya el peronismo de cara a las próximas elecciones se reunieron ayer en Rosario. Pero no se terminó de acordar qué denominación los identificará en los comicios. Diversas fuentes consultadas por El Litoral coincidieron en que el nombre posible sería Frente Justicialista para la Victoria, pero la discusión no se ha cerrado aún porque sigue siendo también una incógnita la decisión sobre si María Eugenia Bielsa será o no candidata.