Cultivaban cannabis

Un extraño vivero en Valeria del Mar

DyN

Un “vivero” que funcionaba en una casa con plantaciones de marihuana fue descubierto en las últimas horas en la localidad bonaerense de Valeria del Mar, donde un joven de 25 años fue detenido, acusado de ser el responsable del lugar, informaron fuentes policiales.

La droga fue hallada en una vivienda situada en la calle Corbeta Neptuno, entre Pinzón y Cabral, de esa localidad balnearia, donde la policía, ante un alerta por violencia de género, arribó a la finca. Los efectivos policiales constataron que en un departamento, ubicado en la parte posterior del terreno, funcionaba un semillero de plantas de marihuana.

En el placard

De inmediato fue detenido el joven, quien además tenía un placard que utilizaba como invernadero con ventilación, termómetro digital y temporizador, precisaron las fuentes. En el lugar se secuestraron 16 plantas de marihuana, una escopeta tumbera calibre 12/70 con dos cartuchos y 35 municiones calibre 9 milímetros.

Fertilizantes y hormonas

Además, en el procedimiento también se incautaron fertilizantes, hormonas, semillas de cannabis sativa, hojas secas de marihuana y elementos para el cultivo, que se hallaban ocultos en una caja. La causa judicial recayó en la UFI 7 de Villa Gesell, a cargo de Verónica Zamboni, dependiente del Departamento Judicial de Dolores.