Uso y abuso del espacio público

LISANDRO

“Me voy a referir al abuso del espacio público sin contraprestación alguna. Y voy a apuntar a la esquina de Pedro Vittori y bulevar: ahí vemos un vagón que vende pollos, tres carribares, y sábados y domingos un kiosco de diarios y revistas detrás de donde expenden los pollos. Ahora bien: ¿por qué no mantienen limpio el espacio verde de 100 metros a la redonda? Esto es: cestos de basura, sus respectivas bolsas, clasificación de los residuos sólidos y orgánicos, que saquen la basura los días que corresponde, etc., etc. Además: que arreglen las plantas, que les coloquen un tutor, que les tiren un balde de agua... ¿Por qué el uso y abuso del espacio público sin contraprestación alguna? Ingentes sumas de dinero se gastan plantando árboles y después nadie los cuida”.

Una ruta en mal estado

GLADYS

“Quería comentar que en la Ruta Provincial 34 hasta la 11, pasando por Ataliva, Sarmiento, está intransitable. No se pueden esquivar los baches que hay. Exigen la verificación de vehículos y pasando por ahí se destruyen. Las banquinas están cubiertas de pastizales. Quiero saber qué hace el gobierno con el 35 ó 40% que recauda con la cosecha de cereales. Por favor, que lo ocupen arreglando estas rutas que están intransitables”.

Santo Tomé se queja

VIVIANA FARIOLI

“Subir a un colectivo de la empresa Continental y pagar $ 6,50 el boleto local y $ 6,75 a Santa Fe me parece aberrante. Nuestras autoridades, elegidas para velar por nosotros, brillan por su ausencia. Incluyo al Concejo Municipal. Viajamos tramos cortos, con pésimo servicio y frecuencia, en colectivos que hasta se han prendido fuego. Ni pretender tener aire acondicionado. Es vergonzoso...”.

Un camping maravilloso

ESTELA MARIS

“El domingo 25 de enero concurrí con mi familia al camping del Cuec (Empleados de Comercio). Quiero felicitar al secretario general Pedro Eduardo Ferreira: es un lujo ese camping. Era la fiesta de los chicos que van a la colonia de vacaciones. ¡Qué organización! Impecable. Me satisfizo enormemente ver a los colonos divertirse sanamente con sus profesores y a mi familia disfrutando de esas instalaciones maravillosas”.

Opinión sobre Santa Fe en Cosquín

MARÍA INÉS

“Estuve en la presentación de la delegación de la provincia de Santa Fe en Cosquín y quiero dar mi opinión al respecto: fue aburridísima la introducción, no acorde a un ambiente folclórico festivalero. Las canciones elegidas no respondieron a compositores como Guarany, Miguel Ángel Morelli, Vera Cruz, Guastavino, Ariel Ramírez y otros. Pregunto en qué parte de la provincia de Santa Fe habitaban los Tobas; ya que éstos vivían en las regiones del Chaco, actualmente salteño y tarijeño, y desde allí se extendían por el río Bermejo y en menor medida por el río Pilcomayo. O sea que el tema elegido del indio Toba que cantaron no tiene asidero. En Cosquín, la representación de la provincia fue la representación de un grupo de Rosario, que no tiene nada que ver con la provincia y con el norte de la provincia. Evidentemente no conocen la provincia”.

Buena atención en el Cullen

BLANCA AURORA

“Es para agradecer al hospital Cullen por la atención recibida, específicamente en el área de dermatología, por parte de la Dra. Gabriela Díaz, y del Dr. José Iribas, jefe de cirugía”.

No contestan el teléfono

SONIA BALBUENA

“Durante todo el mes de enero hasta la fecha el 0800 777 5000 no ha funcionado. Ni de mañana, ni de tarde, ni de nada. Quiero saber si todavía está en funcionamiento, como el señor intendente dice que está el teléfono de la Municipalidad para llamar, pero yo llamo y no pasa nada. En el mes de diciembre hizo un año que pedí una solución: la extracción de un tremendo árbol que me han plantado, que está donde se halla la columna que ilumina todo. Ese árbol evita el paso de luz por lo que tengo una oscuridad bárbara. Ya han matado gente allí, es un peligro constante. Además sus ramas se enredan con los cables y cada dos por tres me quedo sin luz, amén del peligro que eso también significa, por la inseguridad. La EPE les podrá decir las veces que he tenido que llamarlos porque me quedo sin luz por ese árbol que me han plantado. Es en barrio Centenario, en calle Tarragona, entre Bolívar y O’Higgins. Gracias al diario por hacer lugar a este reclamo. Espero que de una vez por todas la Municipalidad también haga lugar a este reclamo que, insisto, lleva más de un año”.