Barletta acusa a Bonfatti

“Usan fondos de los santafesinos en la campaña”

El precandidato a gobernador Mario Barletta acusó hoy al gobernador Antonio Bonfatti de utilizar recursos públicos para la campaña electoral, en el marco de la interna del Frente Progresista, Cívico y Social.

El ex intendente de Santa Fe dijo que “con fondos de los santafesinos se están pagando campañas costosas en los medios de comunicación nacionales, en los canales de aire de mayor audiencia en todo el país, que subrayan la figura del gobernador”.

En el acto en que fue presentado el precandidato a vicegobernador Eugenio Malaponte y en un estrado que contó con las máximas figuras de su lista, recordó que el titular del Poder Ejecutivo provincial “ya ha anticipado que será candidato en la provincia”.

Tras destacar que el Frente necesita “volver a los valores que impulsaron su creación” y “abandonar cualquier posibilidad de hegemonismo”, aseguró que está “preocupado” por “ciertas actitudes” de “la otra lista, que quiere seguir gobernando”.

“Cuando se usan fondos de los santafesinos para la campaña, hay una escuela menos, hay menos salud”, graficó el ex rector de la UNL, tras quejarse de la forma como el “gobernador-candidato” recorre la provincia y otorga subsidios y realiza anuncios “en el norte, acompañado por el senador por el departamento Rosario”, Miguel Lifschitz rival de Barletta en la interna del Frente.

Como ejemplo mencionó “lo ocurrido ayer en Reconquista”, cuando “se inauguró una central eléctrica, hasta allí, todo bien; pero luego se aprovecha la presencia del gobernador para otorgar subsidios junto al senador por Rosario”, afirmó.

“Hay amigos que me han aconsejado no hablar de este tema, pero no puedo callarlo: quiero denunciar el uso de fondos de los santafesinos con fines electorales por parte del gobierno de la provincia”, expresó entre aplausos.

Dijo que su sector “quiere debatir con el otro grupo del Frente, con altura, sin agravios: nos sentimos parte de las realizaciones del gobierno provincial y también nos sentimos responsables de lo que no se ha hecho bien o nos falta hacer”.