Las demandas de UDA en la paritaria

En la sede del Ministerio de Educación, tuvieron lugar las reuniones previstas con anterioridad correspondientes al tema salarial y a las condiciones de trabajo e infraestructura escolar, ambas dentro de la paritaria provincial docente.

En la de condiciones de trabajo, entre otros, se trataron los siguientes temas: situación laboral de los integrantes de los equipos socioeducativos; avances de concursos; pedido de que los escalafones docentes 2015 elaborados por las Juntas estén en tiempo y forma para el inicio de las clases; situaciones laborales irregulares que se presentan por el cambio curricular; creación de cargos y horas cátedra y otros temas relacionados con la infraestructura, carencias y falencias que se registran en los establecimientos educativos; UDA reiteró la necesidad de la creación de los gabinetes interdisciplinarios fijados en las leyes nacionales, dado que considera buena, pero insuficiente la tarea de los equipos socioeducativos.

Con respecto a la comisión salarial, el pedido de UDA se fundamentó en la efectiva recuperación del poder adquisitivo del salario docente, aumento de asignaciones familiares y equiparación de 15 horas cátedra a cargo testigo y se solicitó que el aumento sea a partir del mes de febrero del presente año, para lo cual el sindicato trabajará fuertemente para lograrlo.

Por otra parte, se escuchó información brindada por los representantes gubernamentales relacionada con el aspecto económico. Se acordó una próxima reunión para el día miércoles 18 de febrero, donde el gobierno se comprometió a presentar una propuesta salarial.