Hockey

Agónico empate de Las Leonas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El Seleccionado Argentino Femenino de Hockey sobre Césped, Las Leonas, consiguió anoche un agónico empate 2 a 2 ante Estados Unidos, en el tercero de los cuatro amistosos que disputan en el Centro Deportivo Spooky Nook de la ciudad de Lancaster, Estado de Pennsylvania.

Dos tantos de Carla Rebecchi, tras sendos córners cortos faltando 17 segundos y dos minutos, respectivamente, le dieron la igualdad al equipo conducido por Santiago Capurro, que perdía 0-2 por dos goles de Melissa González para el combinado local.

Así, Las Leonas siguen sin vencer en esta gira a Estados Unidos, pues consiguieron su tercer empate consecutivo, debido a que los dos primeros partidos terminaron 1 a 1.

En esta oportunidad fueron Delfina Merino y Pilar Romang las que no pudieron jugar por estar afectadas por un virus, el mismo que ya había dejado fuera a Agustina Albertario y Martina Cavallero en el debut.

formación

El equipo argentino formó con: Laura Aladro; Noel Barrionuevo, Silvina D’Elía y Julia Gomes Fantasía; Agustina Habif, Sofía Toccalino, Macarena Rodríguez y Florencia Habif; Agustina Albertario, Martina Cavallero y Carla Rebecchi. Luego ingresaron: Josefina Sruoga, Jimena Cedrés y Luciana Molina.

Este cotejo les sirvió a Las Leonas para ponerse a punto de cara a la tercera ronda de la Liga Mundial (10 al 21 de junio en Valencia, España) y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (10 al 26 de julio). En ambos certámenes las argentinas buscarán llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El conjunto albiceleste había iniciado su preparación con dos triunfos y un empate sobre Italia, en encuentros amistosos llevados a cabo en la ciudad de Rosario.