Mundial de Motociclismo

Ducati, con nueva máquina

El team de la marca itálica hizo conocer en Bologna la Desmosedici GP15, con la cual Andrea Dovizioso y Andrea Iannone defenderán los colores de la escuadra de Borgo Panigale.

D5-A-2716670.JPG

Para ganar. Andrea Iannone y el popular “Dovi” posan para todos los medios durante la presentación de la motocicleta GP15, la cual se distingue por variantes básicamente en la aerodinamia. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La casa italiana ubicada en Borgo Panigale presentó ante la prensa mundial su nueva GP15, con la cual encararán esta temporada que comenzará el 29 de marzo en el circuito de Losail para el Gran Premio de Qatar. Posteriormente bajarán hacia Estados Unidos para correr en Austin el 12 de abril y luego llegarán a la Argentina, para disputar entre los días 17 al 19 de abril el Gran Premio en Termas de Río Hondo.

La nueva Desmosedici GP15 es la moto con la que Andrea Dovizioso y Andrea Iannone competirán este año en el campeonato del mundo de MotoGP (junto a Moto2 y Moto3).

La motocicleta será puesta en pista la semana que viene durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito malayo de Sepang, según informó la marca, que en los primeros test a principios de febrero, rodó con los modelos GP14.3.

Con la Desmosedici GP15, Ducati espera regresar al camino del triunfo, que no obtiene desde el Gran Premio de Australia de 2010, merced al australiano Casey Stoner.

Las principales mejoras de la GP15 se centran en la nueva aerodinámica, con una toma de aire para la admisión, las formas del carenado o la parte trasera, aún más estilizada y de menor tamaño, informó la web del campeonato. También se destaca la nueva electrónica o la temprana versión de su caja de velocidades “seamless”.

Aoyama con el HRC

Hiroshi Aoyama, que esta temporada decidió retirarse de la competición, combinará esta actividad con la de piloto de pruebas del Hond Racing Corporation en MotoGP. Su principal responsabilidad será el seguimiento de sus compatriotas Kaito Toba, Yuta Date y Ayumu Sasaki, tanto en la Copa como en el Moto3 Junior World Championship, donde Toba y Date, junto con el malayo Norrodin, competirán con un equipo de nueva creación denominado Asia Talent Cup Team.

Aoyama manifestó sentirse “encantado con la propuesta de Dorna. Me permitirá desarrollar una actividad que me ilusiona especialmente, la de transmitir los conocimientos que adquirí durante mi etapa en los circuitos a los jóvenes pilotos asiáticos y en especial a los japoneses. Además, me ilusiona especialmente hacerlo al lado de Alberto Puig, una persona a la que admiro mucho y que siempre me apoyó como piloto. También quiero agradecer al HRC que me permita compaginar esta actividad con la de piloto de pruebas. ¡Va a ser un año muy intenso!”.