Top Kart Binacional

Arrancará el fin de semana en Paraná

D5-B-TOP KART.JPG

Nutrido. Se espera que en las primeras apariciones de esta nueva categoría, un buen parque de máquinas se vea en boxes, para conformar un gran espectáculo en las distintas divisionales. Foto: Gentileza Prensa TKB

 

De la redacción de El Litoral Gentileza Luis Nikus

[email protected]

Este sábado 21 de febrero comenzará a verse qué es el Top Kart Binacional. Para ello se presentará en un circuito urbano de la ciudad de Paraná, el cual ha sido diseñado especialmente para la ocasión. En tanto que el inicio efectivo del certamen será el 29 de marzo. Las categorías que intervienen son: Cadetes, para chicos de 7 a 11 años; la Directo Menores, para pilotos de 11 a 14 años, y las Directo Mayores, válida para aquellos pilotos que superen los 14 años. Asimismo se encuentran la divisional “Push to Start 28.5 HP” (motores Rotax), la cual está habilitada para “drivers” mayores de 15 años, y la nueva categoría Fórmula 400.

Los responsables de esta disciplina manifestaron que se visitarán los principales kartódromos pavimentados de nuestra región y se planifica realizar alguna competencia en Uruguay y en el sur de Brasil. A ello se sumarán dos acontecimientos especiales, de los cuales se irán conociendo detalles a medida que transcurra el año.

Una de las novedades salientes de este campeonato es que el experimentado piloto e instructor de karting, el santafesino Leandro Guimard, comenzó a trabajar para la formación de una escuela de karting, la cual acompañará al Top Kart Binacional en cada presentación. De esa forma, los “futuros pilotos” tendrán la posibilidad de que cada ciudad que se visite puedan codearse y conocer desde adentro el “maravilloso mundo de la mano de un gran profesional”, apuestan desde la organización.

¿Qué es el Top Kart Binacional?

“Es un nuevo concepto de karting que creamos para ocupar un lugar que creo que está muy debilitado y que costará un poco recuperar. Nosotros hacemos karting de asfalto con chasis de asfalto, los cuales tienen la característica de contar con mejor velocidad en curva y una potencia acorde a la ocasión”, comentó Juan Manuel Guará a su encargado de prensa Luis Nikus. “Esta categoría está destinada a aquellos pilotos que realmente planeen un futuro dentro del automovilismo. Creo que es el verdadero karting en el que se pueden aprender las primeras tendencias sobre los autos, a competir bajo condición de lluvias y demás características que otros tipos de kart no tienen. Vale decir que es algo diferente. Tratamos de reforzarlo con la organización y el tipo de enseñanza que les damos a los pilotos, grandes y chicos. Este tipo de eventos ofrece un cronograma y un estilo similar a cualquier categoría de karting o automovilismo nacional. Además tenemos un sistema de incentivos y premios que creemos que nos ayudará mucho en esta temporada”, aportó.

Para las distintas divisionales habrá premios e incentivos especiales, también para los equipos y/o mecánicos participantes.

“Recientemente nuestros compañeros de Top Kart Brasil informaron que este año nos brindarán dos plazas para la competencia anual de sus campeonatos. Una es para un piloto mayor y otra para un menor. Por ello es que decidimos que el beneficiario del premio de los mayores sea nuestro campeón 2014 y el menor que lo acompañará sea aquel que logre mayor puntaje dentro del minicampeonato presentación de la categoría Cadetes. Este año el evento de Top Kart en el vecino país se desarrollará en Penha, sobre el conocido kartódromo del Parque Beto Carrero World”, sostuvo Guará.