INSCRIPCIÓN ABIERTA 

Concurso de bandas para Música en el Río

La fiesta será del 13 al 15 de marzo. Ayer comenzó el certamen para elegir a los diez grupos que tocarán en la séptima edición del evento organizado por Cervecería Santa Fe y la Municipalidad.

E20 - CHINO MANSUTTI Y LOS REFUTADORES FUERON LA BANDA GANADORA EN 2014.jpg

Chino Mansutti y los Refutadores del Pensamiento fue la banda ganadora del año pasado.Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo 13, 14 y 15 de marzo la ciudad será escenario de la séptima edición del Cerveza Santa Fe Música en el Río, el acontecimiento musical más importante de la región que cada año convoca a artistas destacados de la escena nacional, abriendo además un valioso espacio de participación para bandas emergentes y consagradas del ámbito local. Desde ayer, en la fanpage de Cerveza Santa Fe está habilitada la aplicación que permitirá a los grupos inscribirse en el concurso y comenzar inmediatamente a recibir el voto de sus seguidores.

La etapa de inscripción y votación terminará el 8 de marzo. Las 10 bandas más votadas en esta primera instancia pasarán a una segunda, en donde un jurado integrado por periodistas y autoridades de la organización elegirán a la ganadora. El anuncio será el 10 de marzo, apenas unos días antes del evento. La banda elegida por el jurado, ganará la oportunidad de grabar un videoclip y un EP de tres temas en estudios profesionales.

“Estamos muy contentos de lanzar nuevamente el Concurso de Bandas”, afirmó Marcos Drozdowicz, gerente de Marketing de Cerveza Santa Fe. “Creemos que Cerveza Santa Fe Música en el Río es una oportunidad excelente para que cientos de bandas puedan llegar con su música a miles de personas. Además, la posibilidad de grabar canciones y un videoclip en un estudio profesional permite potenciar el trabajo que seguramente vienen realizando con gran esfuerzo desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Patricia Pieragostini, destacó que “Música en el Río es un ciclo ya instalado en nuestra agenda de verano, una verdadera fiesta en torno a la música que reúne artistas santafesinos y del ámbito nacional”.

Para celebrar

La propuesta se ha consolidado, con el paso de los años, como un espacio de referencia de la música en el Litoral. Pasaron por el escenario artistas como Non Palidece, El Cuarteto de Nos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, Babasónicos, Ciro, León Gieco, Gustavo Cordera, Fito Páez, Los Pericos, Dread Mar I, Vicentico, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes y Kapanga.

A modo de conclusión, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos corporativos de Cervecería, destacó que el evento es único por sus características, ya que permite a miles de personas disfrutar de manera gratuita de artistas de primera línea.