Llegan Cartas

No conformes con el asfalto articulado 

ADRIAN CHERUBINI, AMELIA LALLANA , PAOLA PONCE,

LAURA GIORIA (*)

Somos vecinos de la calle Beruti al 2300, que padecemos los inconvenientes por la desidia en la terminación del famoso “asfalto articulado”, de cuya realización el intendente nos convenció. Resultado del mismo: mal confeccionado, personal sin capacidad y como consecuencia breve duración, debiendo rehacerlo y hasta la fecha no se ha terminado.¿Cuándo se va a terminar?

Además padecemos las molestias de los yuyales en los terrenos cercanos a nuestras viviendas. Bolsas que la empresa Cliba, desde el mes de diciembre no las lleva, además montones de basura que han dejado los que limpian los cordones sin colocarla en las bolsas respectivas.

En la esquina de Beruti y República de Siria hay una montaña de tierra que dejaron cuando hicieron el arreglo de un tramo de la calle, y nunca la sacaron de ese lugar, causando perjuicio y malestar al transitar con los coches.

(*) Muchas firmas más

Año 2015 - 32 años de democracia

JUAN JOSÉ SAGARDÍA

DNI. 6.554.695. Ciudad.

Pronto cumpliremos 32 años de democracia. Un gran número de personas estamos deseosas de que quienes gobiernen a partir de 2015, lo hagan con un plan. Este año podremos votar a quienes nos administrarán los bienes del Estado y en este interín escucharemos deseos de lograr mejoras, que a la postre son irrealizables, pero que sirven como campaña.

Para hablar de un plan, es necesario determinar algunas pautas. Ejemplo: que el presidente respete el federalismo y se reúna con los gobernantes cada 6 meses para consensuar políticas de Estado (los gobernadores todos, no separados por el color político: la patria tiene una sola bandera). Política de austeridad. Eliminar subsidios: que el Estado se haga cargo de las personas sin trabajo, asignándoles tareas comunitarias. Establecer un cuerpo idóneo que proponga políticas para la justicia, que sean debidamente consensuadas en las reuniones federales. Declarar la guerra al narcotráfico. Fortalecer la acción de las Policías provinciales y de las Fuerzas Armadas. A los estudiantes de secundaria que no terminen, que abandonen y los que terminen y que no ingresen a la universidad y que no trabajen, que el Estado los tome a su cargo para tareas comunitarias. Los menores que delinquen que pasen a disposición de las FF.AA. hasta su mayoría de edad. Reformar el sistema carcelario. Los presos relacionados con la droga que sean llevados a cárceles distanciadas, que se hagan cargo de todas las tareas inherentes a su detención y sean controlados por las FF.AA. Por un año, declarar inamovibles los precios y quienes los rebajen obtengan algún premio o incentivo de la Afip. Respetar y cuidar a los adultos mayores. Sentenciar a más de 10 años a los delincuentes que roben, golpeen y violen la propiedad privada de los adultos mayores. Pautas a los empresarios para la formación de precios a través de la Afip. Política tributaria. Comisión anticorrupción que analice la tarea de funcionarios y empresarios. Una fórmula para determinar el valor de nuestro peso, con relación a las monedas del mundo: esto beneficiará los proyectos de exportación e importación. Determinar la política de educación a 15 años y que cada cinco se controle lo realizado. Invertir en tecnología para la innovación. Apoyar a la producción primaria, industrial, comercial y a los emprendedores.

Política de respeto a los derechos humanos de la población. Generar políticas de participación de los trabajadores, de los jubilados, de los empleadores, en el Anses, la SSS (Superintendencia del Servicio de Salud) y el Pami.

Faltan muchas cosas, pero es necesario tener en claro determinados principios.

Que se despierte el espíritu de patria.