Tragedia en El Trébol

Muere un operario al caer sobre el tendido eléctrico

  • Ocurrió ayer, pasado el mediodía, cuando la víctima fatal trabajaba en la reposición de un poste.
24-A-ELECTROCUTADO1_1.JPG

Juan Gustavo Pais (31) era oriundo de Santiago del Estero, pero estaba radicado en San Jerónimo Norte. Foto: Corresponsalía El Trébol

 

Francisco Díaz de Azevedo

Corresponsalía El Trébol

Un hombre de 31 años, trabajador de la empresa santafesina Inconet -contratista de Telecom-, perdió la vida este lunes feriado al caer sobre el tendido eléctrico cuando realizaba el recambio de un poste de madera en la ciudad de El Trébol, en el departamento San Martín.

Juan Gustavo Pais, de 31 años, estaba junto a su compañero intentando cambiar un poste de madera que tenía la base en mal estado y amenazaba con caerse sobre el domicilio de la familia Andruetto, en calle Bruselas al 280.

El operario estaba trepado al poste con las medidas de seguridad correspondientes, cuando de pronto la superficie comenzó a ceder y la columna de madera empezó a inclinarse en dirección al cableado.

Pais, nativo de Santiago del Estero, pero residente en San Jerónimo Norte, trató de evitar la caída, pero al estar amarrado con arneses, no pudo librarse de las ataduras con rapidez, y terminó cayendo sobre los cables de baja tensión.

Tras el llamado desesperado de vecinos, que se percataron de lo que pasaba en la calle, llegó personal de la EPE, que cortó el suministro de energía para que los rescatistas pudieran trabajar sobre el cadáver, puesto que la muerte fue inmediata.

Enseguida, llegaron los Bomberos con dos unidades de rescate, junto a Emergencias 107 y la Policía local.

Los médicos constataron la ausencia de signos vitales en Pais, y tras el rescatar el cuerpo, éste fue trasladado a la morgue del hospital local.

24-B-ELECTROCUTADO2_1.JPG

El accidente se produjo en el frente de una casa de calle Bruselas al 280.

Foto: Corresponsalía El Trébol

“Escuché los gritos y vi todo”

  • José Luis Andruetto, vecino del lugar, alcanzó a ver el fatal episodio. Con los ojos rojos por el llanto, rodeado de su familia, el dueño de casa manifestó: “Estaban cambiando el poste en la vereda de mi casa, porque la madera de abajo estaba podrida. Uno de los muchachos estaba en la punta y el otro tenía el poste desde abajo. Se empezó a caer y el pibe que estaba arriba empezó a gritar porque veía que se acercaba a los cables. Fue horrible”, le dijo a El Trébol Digital.

Personal local de Telecom le comentó a este medio que la semana pasada debían hacer trabajos en el lugar, por problemas con líneas telefónicas, pero se negaron a subir al poste por el estado en el que estaba. “La base estaba totalmente podrida”, le confiaron a este medio. Por tal motivo, la empresa telefónica llamó a Inconet para proceder al recambio del mismo.