Crimen en el campo

Jugaban al truco cuando lo mató de cinco disparos

  • Un hombre de 61 años se encuentra detenido, acusado por el asesinato de un peón rural en Santa Ana, en el departamento General Obligado.
23-A-SANTA ANA1.JPG

Víctima y victimario estaban jugando a las cartas y tomando algo cuando se desconocieron.

Foto: Prensa UR IX

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La comisaría 3a. de la ciudad de Avellaneda lleva adelante las actuaciones por el homicidio de un peón rural de Santa Ana, ocurrido el lunes por la tarde en medio de una partida de truco.

Las autoridades tomaron conocimiento de que en horas de la tarde, en un establecimiento de producción de cerdos ubicado en zona rural del Paraje Santa Ana, un sujeto habría sido gravemente herido por disparos de arma de fuego.

En el lugar, los actuantes hallaron sin vida a Juan Ramón Acevedo, de 36 años. El peón rural mantuvo un altercado momentos antes con un encargado del campo, identificado como Hugo Roberto R.

Duelo desigual

En el establecimiento fue secuestrada una pistola Bersa calibre 9 mm, así como un cuchillo utilizado en la refriega. Aunque no se pudo establecer los disparos que recibió la víctima, los peritos levantaron de la escena cinco vainas servidas y recuperaron dos proyectiles intactos.

Al parecer, peón y capataz jugaban a las cartas en su tiempo de descanso y por causas que se desconocen comenzaron a discutir.

Hasta el predio rural se condujeron con los peritos, los fiscales Aldo Gerosa y Alejandro Rodríguez, de la Fiscalía de Reconquista, y personal superior de la Unidad Regional IX. Los fiscales dispusieron la inmediata detención del acusado.