Presentación de candidaturas

Lifschitz: “El Frente Progresista tiene ideas para construir el futuro”

7-LIFSCHITZ SANTO TOME.jpg

El precandidato a gobernador propone a Emilio Jatón para la senaduría capitalina y a Libertad Lostumbo para intendente de Santa Tomé.

Foto: Prensa Lifschitz

 

El precandidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, presentó en Santo Tomé su precandidatura a gobernador y además, participó del acto de presentación de las precandidaturas de Libertad Lostumbo, a la intendencia de la localidad, y de Emilio Jatón, a la senaduría por el departamento La Capital.

En la oportunidad, Lifschitz afirmó que junto a Fascendini y muchos dirigentes forman parte de “un proyecto político del Frente Progresista que tiene identidad e ideas comunes para construir el futuro de la provincia”.

En cuanto a la realidad local, el ex intendente de Rosario, se refirió al plan de infraestructura de la provincia y en tal sentido, recordó el acueducto de Desvío Arijón, que abastecerá de agua potable en su primera etapa a las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. “Estas obras cambian la historia de los pueblos, son obras que están enterradas pero que sin duda mejorarán la calidad de vida de esta ciudad”, sostuvo Lifschitz.

La actividad, que se realizó en el Comedor Sibari, contó, además, con la presencia del precandidato a intendente de Santa Fe y actual secretario de Seguridad en Competencias Deportivas, Pablo Farías; los candidatos a diputados provinciales, Joaquín Blanco, Paco Garibaldi; la jefa comunal de Nelson y candidata a diputada provincial, Marita Ayala; la concejal Vanesa Oddi, y el secretario del Sistema Metalmecánico de Santa Fe, José León Garibay, entre otras autoridades. Carlos Fascendini no pudo asistir porque tuvo que participar de una reunión con productores lecheros de la provincia.

Lostumbo y Jatón

También, Lifschitz se refirió a la precandidatura de Libertad Lostumbo y consideró que “con su experiencia y fortaleza es una gran alternativa para ir hacia adelante. Libertad es quien va a trabajar por los vecinos más necesitados porque allí es de donde nace su liderazgo”.

En relación con la precandidatura de Jatón a senador departamental, Lifschitz afirmó que “Emilio es un gran hombre que le aportará una visión nueva y criteriosa a los problemas del departamento y que encontró en el Frente Progresista un espacio de participación acorde a sus valores”, al tiempo que agregó que “necesitamos senadores que gestionen, y que estén al lado de la gente”.

Por su parte, Jatón expresó que desde su lugar “se le devolverá el sentido común a Santo Tomé a través de una gestión fuerte y regional” y apuntó a una necesidad muy fuerte para los santotomesinos: “Tengo un sueño, que es sentarme en la mesa de Vialidad Nacional y decirles que ya es tiempo de hechos, que ya es hora del puente Santa Fe - Santo Tomé tantas veces prometido”.