El “mellizo” Guillermo lo reconoció

“Por lo visto en el segundo tiempo, fue un buen punto”

D10-C-DSC_7331_1..jpg

Los mellizos Barros Schelotto se fueron preocupados. La cara de Guillermo lo dice todo. Unión complicó a Lanús y estuvo más cerca de quedarse con los tres puntos.

Foto: Amancio Alem

 

Milagros Mercado- Alberto Sánchez

[email protected]

Antes de subirse al micro para retirarse del estadio, el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, tuvo algunas consideraciones respecto a lo que observó durante el cotejo que finalizó igualado 1 a 1 ante Unión: “Claramente hubo un tiempo para cada uno. Nosotros arrancamos mejor el primero, llegamos al gol, manejamos la pelota y creamos alguna situación más. Pero en el segundo tiempo Unión se acomodó menor que nosotros, manejó mejor la pelota, incluso cuando éramos 11 contra 11, y cuando nos expulsaron a Fritzler también. En el segundo tiempo nunca pudimos dominar la pelota y Unión creó varias posibilidades. Nos queda la sensación de que en el primer tiempo pudimos haberlo ganado nosotros, y en el segundo lo pudimos haber perdido”.

“Por lo visto en el segundo tiempo, fue un buen punto. Creo que Unión nos superó más con empuje que con fútbol, pero al fin y al cabo fue superior en el segundo tiempo. En el primero jugamos mejor nosotros, pero quizás sin tanta profundidad, con alguna situación de gol que no supimos aprovechar. Reconocemos que en el segundo tiempo Unión fue más que nosotros, pero en el primero no, y no nos pueden hacer goles”, analizó con autocrítica el “mellizo”.

Para terminar, Guillermo expresó su malestar por la forma en que Unión llegó al empate: “Me dio un poco de bronca porque manejábamos el partido y tuvimos un par de situaciones, pero nos empataron con una jugada que nació en un lateral. Desde que empezó el torneo hasta este gol, habíamos hecho un campeonato defensivo perfecto, pero hoy Unión nos generó tres situaciones claras en el segundo tiempo. El gol de Unión fue de un lateral que aprovecharon muy bien. En tres segundos teníamos la pelota adentro del arco. Fue una jugada en la que no tendríamos que habernos distraído, porque la concentración en este tipo de partidos es fundamental”.