La dirigencia prepara el descargo

Duro informe de Trucco en AFA contra Madelón

Además de los insultos, el juez rafaelino hará constar que incluso hubo “un roce físico, cuando lo tomó del cuello al cuarto árbitro”. El otro expulsado fue Czornomaz.

D5-A-DSC_7429.jpg

No lo podían parar. Estaba “sacado” Madelón en el arranque del partido en el 15 de Abril por la fuerte discusión con el cuarto árbitro. ¿Podrá “zafar” con multa o lo inhabilitarán para salir a la cancha?. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el Mundo Unión ya piensa e imagina el partido del domingo frente a River en el Monumental de Belgrano, los dirigentes tatengues tienen la sensación que se les vendrá mucho trabajo administrativo desde esta tarde, cuando sean notificados del informe del juez Silvio Trucco, que estuvo el sábado en el 15 de Abril. Como se sabe, a instancias del cuarto árbitro, Trucco expulsó a casi todos los integrantes que estaban en el comando técnico tatengue con Madelón a la cabeza.

En principio, por lo que pudo averiguar El Litoral, el aspecto más grave del informe que presentará el árbitro principal está enfocado en el aspecto del contacto físico que existió, cuando en determinado momento del tumulto el mismo Madelón “lo tomó del cuello” a Sebastián Bresba, el cuarto árbitro que había llegado a Santa Fe. Además, claro está, los insultos verbales en el momento de calentura.

En cuanto al comando técnico, siempre por la fuente de información de este diario, los dos que fueron expulsados fueron Leonardo Carol Madelón y el “Pirata” Adrián Czornomaz, que son los que firman planilla. Porque si bien también lo hicieron retirar al vestuario al “Moncho” Ruiz, que en los trabajos de campo es el segundo colaborador, la realidad indica que el ex zaguero de Arsenal no firma planilla por lo que no puede ser sancionado.

En líneas generales, los dirigentes rojiblancos serán notificados hoy de un informe duro de la AFA que elevará Silvio Trucco, justo en el momento donde desde la conducción de calle Viamonte están profundizando la llamada “mano dura” para combatir la violencia.

Concretamente, en líneas generales, el informe del juez rafaelino a instancias del cuarto árbitro habla de insultos desmedidos y roce físico al momento de tomarlo del cuello

¿En qué se hará fuerte el descargo de los dirigentes rojiblancos a favor de Leonardo Carol Madelón? En sus antecedentes, primero como jugador y después como entrenador, donde tiene una hoja de ruta totalmente “limpia” e impecable.

Está claro que, tanto Madelón como Czornomaz, serán sancionados por el Tribunal de Penas de la AFA. En el caso de Madelón, incluso, es posible que sea sancionado con alguna prohibición para salir al campo de juego en algunos partidos, más allá de la multa.

Pensar en River

Después de la muy buena actuación frente a Lanús, el plantel profesional rojiblanco ya piensa en River. En principio, a la hora de armar el once titular, Madelón podrá contar con el arquero Nereo Fernández y el goleador Claudio Guerra en igualdad de condiciones que el resto para poder ser tenidos en cuenta.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmará mañana los horarios oficiales, pero todo parece indicar que River Plate-Unión jugarán el domingo 8 de marzo desde las 18.10 en el Monumental de Núñez.