El próximo rival tatengue

River ganó y perdió a Barovero

D5-B-02-03-2015_CRDOBA_RODRIGO_MORA_FESTEJA_UNO.jpg

Jugo de Mora: el uruguayo festeja uno de sus goles en Córdoba. En la agenda de River aparece primero la Copa y después Unión. Foto: Télam

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

River Plate logró anoche un valiosísimo triunfo ante Belgrano por 2-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes y lo logró cuando más lo necesitaba porque su nivel todavía continúa sin coincidir con sus mejores expresiones, más allá de que se notó una mejoría.

Por la tercera fecha del Torneo de 30 equipos de Primera División, y en momentos en que el entrenador Marcelo Gallardo tenía ganas de hacer ingresar a Leonardo Ponzio, pero ya había agotado los cambios, el uruguayo Rodrigo Mora puso el 1-0 a los 32 minutos del segundo tiempo y cuatro después se ocupó de estirar la ventaja a un 2-0. Pero cuando todo parecía irreversible, Belgrano al menos descontó por intermedio de Sergio Escudero, a tres minutos del desenlace, por lo que hubo emociones y suspenso hasta el último instante.

De este modo, el Millonario sigue invicto en la competencia doméstica y totaliza siete puntos, por lo que se ubica a dos de la cima que ocupan Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Rosario Central.

River tuvo que reemplazar a su capitán Marcelo Barovero, en principio por precaución, a los 35 minutos de la etapa inicial debido a una contractura muscular y por esa razón ingresó Julio Chiarini.

Habló Gallardo

Marcelo Gallardo, valoró la trabajosa victoria que logró esta noche su equipo ante Belgrano en Córdoba y remarcó que fue “una buena victoria en una cancha durísima, ante un rival muy duro”.

“Teníamos que marcar nuestro funcionamiento con personalidad ante un rival que exige jugar un partido duro y largo. Si vos pretendés jugar en un nivel muy alto, como estaba la cancha hoy no se puede. En el segundo tiempo, cuando ellos empezaron a bajar, nosotros empezamos a subir”, destacó al ponerle justificativos al triunfo. “Sufrimos un poquito al final, pero nada más”, interpretó el entrenador que guió a River a la conquista de la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015.

De la lesión muscular que obligó a reemplazar al capitán y arquero Marcelo Barovero, el entrenador dijo que “va a haber novedades en las próximas cuarenta y ocho horas, los médicos lo van a evaluar y entonces sabremos si es para preocuparse”.

Y del encuentro del jueves por la Copa, Gallardo admitió que será muy importante imponerse ante los mexicanos, más allá de lo que suceda con los otros participantes del grupo cuando deban visitar al San José en la altura de Oruro. “Primero necesitamos el jueves los tres puntos en nuestra cancha”, sintetizó.

síntesis

BELGRANO 1

RIVER PLATE 2

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 32 y 36 minutos, Mora (R), y a los 43, Escudero (B).

Cambios: En el primer tiempo, a los 35 minutos, Julio Chiarini (R) por Barovero. En el segundo tiempo, a los 9 minutos, César Mansanelli (B) por Rigoni; a los 15, Camilo Mayada (R) por Pisculichi; a los 27, Jorge Velázquez (B) por Márquez y Fernando Cavenaghi (R) por Gutiérrez, y a los 33, Jerry Bengston (B) por Prediger.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Kempes.