Extendió su dominio sobre Gimnasia

Estudiantes, el dueño del clásico

El equipo de Pellegrino logró su tercera victoria al hilo en el campeonato local, donde se muestra como protagonista y agrandado por este destacado triunfo en la cancha de su máximo rival.

D6-DYN27.jpg

Triunfo y punta. El “Pincha” ganó y es líder junto a Boca y Central. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes le ganó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima y se quedó con la edición número 153 del clásico de la ciudad de La Plata, que se celebró ayer en el estadio Juan Carlos Zerillo del Bosque, por la tercera fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

Jonathan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti, marcaron los goles del “Pincha”, mientras que el delantero Pablo Vegetti, descontó para el “Lobo”.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Leonardo Jara y Maximiliano Coronel, ambos en la segunda etapa.

Estudiantes, que no mostró el buen fútbol de sus presentaciones anteriores en Libertadores y campeonato, fue práctico, contundente y con eso le alcanzó para quedarse con una nueva edición del clásico ante un Gimnasia preso de sus limitaciones. De esta manera, el ‘Pincha’ estiró su racha ganadora y se quedó con once de los últimos 17 clásicos (sumando los dos de la Copa Sudamericana), con una victoria para el “Tripero” (Clausura 2010 por 3-1) y cinco empates.

Síntesis

Gimnasia: Bonnín; Oreja, Barsottini, Coronel y Licht; Rojas, Brum, Alvaro Fernández y Mendoza; Meza y Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Navarro; Aguirregaray, Schunke, Desábato y Pereira; Auzqui, Damonte, Gil y Sánchez Miño; Cerutti y Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 39 min. Schunke (E); en el segundo tiempo, 2 min. Carrillo (E), 6 min. Vegetti (G) y 44 min. Cerutti (E), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 4 min. Mazzola por Rojas (G), 12 min. Román Martínez por Sánchez Miño (E), 17 min. Jara por Auzqui (E), 20 min. Ignacio Fernández por Brum, 28 min. Medina por Oreja (G) y 31 min. Rosales por Carrillo (E).

Incidencias: en el segundo tiempo; 22 min. expulsado Jara (E); 45 min. expulsado Coronel (G).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

El dato

Disturbios

Hinchas de Gimnasia, enojados por la derrota como local en el clásico platense por 3-1 ante Estudiantes, generaron desmanes en la zona del vestuario local e hirieron a un camarógrafo. Los hinchas, apenas finalizado el encuentro en el estadio Juan Carlos Zerrillo, se dirigieron hacia el vestuario local para insultar a los dirigentes, a los jugadores y al cuerpo técnico, con lo que se generó un gran descontrol y varios excesos. Incluso, en un momento, el entrenador, Pedro Troglio, reaccionó y se cruzó feo con un grupo de simpatizantes, creyendo que éstos habían identificado a su hija y la habían increpado.

“No estamos tanto para analizar, sino para festejar. Duran tan poco los festejos, que con tantos partidos va todo muy rápido”.

Mauricio Pellegrino

DT de Estudiantes