Liga Nacional de Vóleibol

Villa Dora no pudo con Boca

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de la Liga Nacional de Vóley, Boca Juniors dio vuelta el resultado adverso y venció a Villa Dora como local por 3-1 con parciales de 25-27, 25-22, 25-19 y 25-23. La figura fue Victoria Camerano, quien llevó a su equipo a un triunfo fundamental para seguir en lo más alto de la zona A.

El partido tuvo un inicio parejo, y aunque Boca supo trabajarlo para sacar ventaja desde el saque de Rizzo, algunos errores le costaron una nueva paridad que Aispurúa quebró por el centro, 8-7. Al regreso, las xeneizes se impusieron desde el bloqueo, pero Benet se encargó de revertir el marcador y con una paralela dejar las cosas 14-16. La visita sacó una buena ventaja con gran despliegue defensivo, pero el servicio de Cossar fue clave para empardar y pasar al frente 22-20. El desenlace no bajó en emotividad, fue palo y palo hasta que un saque afortunado de Villa Dora y un error boquense decretaron el 25-27.

Las cosas continuaron igual de cerradas en la segunda parte, pero fue Boca el que pasó al frente con Aispurúa y Nosach (8-5). Villa Dora se mantuvo a tiro con los aportes de Talita y empardó a partir del sacrificio de Westergaard en defensa, pero las Guerreras rotaron con Nosach y mantuvieron el dominio, 16-15. El buen ingreso de Camerano colaboró para que las locales saquen ventaja de tres y mantengan el ritmo desde el saque de Fabiani. Si bien las santafesinas descontaron con Talita, el combinado azul y oro siguió en gran nivel y empató el global con un ace de su armadora, 25-22.

Boca tuvo un inicio eléctrico en el tercer parcial y se despegó jugando por los extremos; la visita se recuperó con Westergaard, pero las xeneizes no aflojaron y con Espinosa marcaron el 8-6. Curatola aportó en ataque y las de Allona no dejaron de sumar para agrandar aún más la brecha. Con Aispurúa y Fabiani en gran nivel, las locales se pusieron16-7 y se encaminaron al desenlace. Sin embargo, Villa Dora despertó con Klug como estandarte (20-18) y el equipo de la Ribera sufrió hasta que logró rotar con un bloqueo de Camerano y un ace de Rizzo. Con más tranquilidad, las locales sumaron con Nosach y cerraron el parcial 25-19.

Villa Dora ingresó más ordenado en el cuarto episodio y con las combinaciones de Frangella y Benet puso el tablero 5-8. Boca respondió con Aispurúa y empardó en 9 para volver a dejar el trámite parejo. El desarrollo pasó por las puntas, que intercambiaron puntos sin sacarse diferencia hasta que un error boquense decretó el 14-16. Sin embargo, las xeneizes se despertaron con Nosach a la cabeza y dieron vuelta el tablero para llenar de incertidumbre el cierre. Los equipos se pasaron el dominio en la última parte, pero las locales mostraron jerarquía para cerrar el partido 25-23 y alzarse con el triunfo. Esta es la síntesis:

Boca Juniors: Antonela Curatola, Micaela Fabiani; Natalia Espinosa, Natalia Aispuría; Tatiana Rizzo, Eugenia Nosach. Carolina Hartmann (L). Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Mariángeles Cossar, Victoria Camerano.

Villa Dora: Karina Suligoy, Elena Klug; Elena Romero, Talita Do Nacimento; Julia Benet, Maira Westergaard. Cecilia Vicino (L). Entrenador: Lorena Góngora. Ingresaron: Ariana Macías (L), Aldana Tibaldo, Bárbara Frangella.

Árbitros: Diego David y Pablo Gnesetti.

Asamblea en la Federación de Pesca

  • El 7 de marzo venidero se llevará a cabo la asamblea general ordinaria de la Federación Santafesina de Pesca Deportiva y Lanzamiento, en la sede de calle Lavalle 7390.

La misma dará comienzo a las 18 y se tratará la continuación de la actual comisión directiva, la elección de un secretario por renuncia, la conformación de la Comisión de Ética y Disciplina, cuota de afiliación anual, mantenimiento de la casa propia, licencias y reglamentos de pesca.

Se aclara que para contar con voz y voto, los delegados de los clubes deberán abonar la cuota anual de este año.