Copa Federación

Sarmiento de Margarita pasó a la final

El equipo del norte provincial igualó con El Pozo en el partido de vuelta y se aseguró un lugar en la definición. En esa instancia se enfrentará a Juventud Unida de Cañada Rosquín.

D16-IMG_9640.jpg

Pasó el de Margarita. Sarmiento igualó con El Pozo y es uno de los que jugarán por quedarse con la Copa.

Foto: El Litoral

 

Ramón Ricardo Barrios

[email protected]

Especial para Pasión Liga

Con un gran marco de público, como siempre acostumbra la gente del “Rojo” y ante un tiempo amenazante de lluvia, en el Polideportivo se jugaba el partido de vuelta de la Copa Federación 2015 entre Sarmiento y Club Barrio El Pozo, que en el partido de ida terminó 3 a 2 a favor del equipo de Margarita.

El Pozo tenía la necesidad de buscar un triunfo, que de ser por un gol determinaba ir a la definición desde los 12 pasos y si era por una diferencia mayor pasaba a la final directamente, mientras que Sarmiento con un empate ya estaba en la definición. Los dirigidos por Marcelo Aranda tenían un gran encuentro por delante, sabían que tenían un partido muy difícil y no podían salir a jugársela de entrada, y el “Rojo” en su cancha y con la ventaja que trajo de Santa Fe no podía dejarle margen al equipo rival.

Así comenzó el primer tiempo y a los 5 minutos llegó la primera jugada para Sarmiento tras un centro al área y cabezazo de Barbero que detuvo el “1” Brugnoni.

El Pozo buscaba con pelotazos cruzados a la espalda de los defensores y Sarmiento trataba de llegar por los laterales con centros al área, llegando con las más claras el equipo local. La visita logró una posibilidad a los 12 minutos con un tiro libre que bajó Boreto para Vázquez que no alcanzó a conectar.

Se hizo un partido trabado en la mitad de la cancha, con Sarmiento bien parado en defensa y llegando más que el rival. A los 18 minutos la visita tuvo un tiro libre afuera del área que Boreto por afuera de la Barrera convirtió, ilusionando a su gente, resultado que no era lo demostrado en la cancha. Sarmiento siguió teniendo las situaciones más claras, con varias intervenciones de Brugnoni. A los 44 minutos llegó un córner para el “Rojo”, despejó la defensa, recuperó Ramírez, vino un centro pasado al segundo palo y el arquero salió mal, cometiendo penal para el equipo local: ejecutó el capitán Coronel y puso el marcador en igualdad, llegando al final del primer tiempo con expulsión de Marcelo Aranda por protesta.

En la parte final

El segundo tiempo comenzó y la lluvia se hizo presente en los últimos 45 minutos para definir el segundo finalista. Hasta los 10 minutos El Pozo tuvo la pelota, pero el “rojo” estaba bien parado en defensa y comenzó a presionar en la mitad, haciéndose dueño de la pelota y comenzando a buscar el arco rival.

A los 13 minutos vino la expulsión de Boreto tras infracción a Trombotto, y ahí se hizo un partido con distintas realidades, comenzando a hacer la diferencia el equipo local con su hombre demás, con un par de oportunidades que no pudo concretar. La visita a los 38 contó con una situación de gol que definió mal Vázquez.

A partir de allí se hizo un partido de ida y vuelta pero sin situaciones. Tras 4 minutos adicionados a lo reglamentario Baigorria se escapó al gol y fue agarrado de atrás por Velázquez, quien se fue expulsado.

Así llegó el final del partido y la clasificación para los dirigidos por Capoulat-Alvarez-Gómez. Se desataron los festejos de la gente local bajo la lluvia que acompañó todo el segundo tiempo.

síntesis

Sarmiento 1

El Pozo 1

Sarmiento: Ayala; Chazarreta, Faccioli, Fabre, Coronel, M. Ramírez, Barbero, Quagliaro, Fort, F. Ramírez y Trombotto. DT: Capoulat-Alvarez.

El Pozo: Brugnoni; Tissocco, Boreto, Basualdo, Mansilla, Espinoza, Ordoño, Biasoni, Recalde, Sánchez y Vázquez. DT: Marcelo Aranda.

Goles: en el primer tiempo, a los 18 min. Boreto (EP) y a los 45 min. Coronel (S) de penal.

Cambios: Altamirano por Ayala, Roda por Trombotto y Baigorria por Quagliaro (S).

Incidencias: fueron expulsados Bareto y Vázquez (EP).

Árbitro: Pedro Meza (Liga Ocampense).