Concentración de Amsafe y Sadop

Los maestros se movilizaron

13_B_IMG_7485.jpg

Foto: Pablo Aguirre

 

“Las clases comienzan en la calle”. Así rezaban los volantes que repartían los gremios Amsafe y Sadop entre los maestros santafesinos que se concentraron esta mañana en la sede de la Región IV de Educación, ubicada en Balcarce y Avellaneda. Durante el acto se cortó el tránsito. El titular de Amsafe La Capital, Oscar Lozeco, aseguró en su discurso que “el paro es del 100 % de acatamiento en toda la provincia”.

“Nos preguntamos qué tanto les molesta que rechacemos la propuesta. Les molesta nuestra unidad y nuestra fuerza. Salen a pretender que agradezcamos de rodillas 7.000 pesos: los rechazamos y nos bancamos lo que venga”, dijo entre aplausos de la multitud Lozeco. “Aquí no hay marcha atrás, ni un milímetro. La propuesta se mejora o se mejora”, advirtió al cerrar.

Por su parte, Pedro Bayúgar, del Sadop, aseguró que la adhesión en los colegios privados fue “muy alta”. En su discurso fustigó el “inequitativo” presupuesto provincial y aseguró que “no existe la prioridad por la educación”. Además, dijo que “los docentes no tenemos por qué andar mostrando nuestros números. ¡Basta de mendigar mejores salarios!”.