LAS CLASES COMIENZAN EN ABRIL

Abren las inscripciones al Taller de Cine de la UNL

  • El clásico espacio dedicado a la formación audiovisual de jóvenes y adultos abre sus puertas para este año. Los días de clases serán los martes, de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL.
E2 - FILMACION CIRCULOS-1548.jpg

El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”. Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Taller de Cine de la UNL coordinado por Raúl Beceyro inicia un nuevo año académico. Las clases tendrán lugar en 9 de Julio 2150, lugar donde también se realizarán las inscripciones desde el 2 de marzo hasta la fecha de inicio de cursado. El costo mensual es de 40 pesos. Para más información dirigirse al Foro Cultural, o a los teléfonos 4571143/4, interno 116.

Trabajo de taller

En las clases se despliegan nociones básicas sobre introducción al cine, historia y teoría del documental, y, asimismo, clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación, prácticas de montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine. Además, la participación en la filmación de las películas del taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa. A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales. La selección de los que serán filmados se realiza, entre alumnos y cuerpo docente, al finalizar el año. El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”, bajo la orientación de profesores que hacen cine en la actualidad.

Asimismo, el taller organiza el ciclo “Los mejores films documentales de la historia del cine” presentando una docena de grandes películas documentales. Estas proyecciones son gratuitas y la asistencia es obligatoria para los alumnos del Taller de Cine.

Las proyecciones serán los miércoles a las 20.30, comenzando el miércoles 8 con “Nanook, el esquimal”, de Robert Flaherty.

Además, este año el Taller de Cine cumple 30 años y lo festejará con una serie de proyecciones de su producción, en abril, a partir del martes 7, en que se estrenará “Cielos azules. Zenón Pereyra 2015”, la más reciente película del taller, dirigida por Marilyn Contardi.