ANOCHE

Ringo Starr, gratis en el Planetario

E3 - A - B_FTW7HWSAA6F2K.jpg

Charly, Ringo y David Lebón, en una noche legendaria para fans de varias generaciones. Foto: Gentileza Movistar Free Music.

 

80 mil personas disfrutaron ayer del recital gratuito que brindó Ringo Starr en Palermo. Con 74 años, el ex beatle cantó y tocó la batería en su tercera visita al país, en el marco del Movistar Free Music, y desafió a la lluvia junto a fans de varias generaciones.

Según consignó el diario La Nación, acompañado por los músicos de su All Starr Band, el cantante y guitarrista Steve Lukather (Toto), el cantante y bajista Richard Page (Mr. Mister), el tecladista y vocalista Gregg Rolie (Santana, Journey), Todd Rundgren (cantante y compositor), el baterista Gregg Bissonette (David Lee Roth) y el saxofonista Warren Ham (Toto), Ringo subió al escenario corriendo, con los dedos en V, y arrancó con un setlist en el que repasó algunos clásicos de los Beatles y canciones de su carrera solista. Por el escenario pasaron “Matchbox”, “It don't come easy”, “Wings”, “I saw the light”, “Yellow Submarine” y “Photograph”, entre otros hits.

La previa del recital fue una tarde llena de rock, de la mano de los grupos locales Ella es Tan Cargosa, Los Durabeat, Onda Vaga, Duna y Catupecu Machu. Mientras Los Durabeat estaban en escena, subieron a tocar con ellos Charly García y David Lebón. Charly interpretó “Back in the URSS”, uno de los clásicos del Álbum Blanco de los Beatles; “I saw her standing there”, y una parte del disco Influencia, de su autoría. El músico argentino también se llevó todos los aplausos, en un espectáculo vibrante, sobre todo para los más nostálgicos. “Kill bachata”, dijo Charly, en referencia al recital que anoche daba Romeo Santos, por segundo día consecutivo, en River.