El equipo para visitar a River

Rivas es duda: si no llega, jugaría Villar

  • El mismo Nereo Fernández se bajó porque “no se siente totalmente recuperado”. Montero o Fabro y Guerra o Gamba son los otros interrogantes en Unión.
D3-A-IMG_6135.jpg

¿“Pipa” de entrada?

Toda la experiencia del barbado Diego Villar para este Unión 2015 en Primera División. El ex Racing y Godoy Cruz fue mostrando sus cualidades en los minutos que le tocó jugar, ingresando desde el banco. Ahora, si Rivas no llega, será titular en la cancha de River. Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Ahora con la tranquilidad que significa la sanción económica que le permitirá pagar la multa e ingresar al campo de juego para dirigir a Unión desde el banco, Leonardo Carol Madelón deberá definir cuál será el once titular para visitar a un mix que pondrá Gallardo en River.

El que volvió a quedar descartado (ver aparte) fue el arquero Nereo Fernández, por lo que el uruguayo Matías Castro seguirá bajo los tres caños del arco de Unión.

En cuanto al posible equipo titular, será el mismo comando técnico el que deberá despejar varias de las dudas. Es que hay algunos puestos donde los jugadores que estaban lesionados, ya están recuperados y son los naturalmente titulares.

Es el caso de Martín Fabro, reemplazado por Fausto Montero. Y es el caso de Claudio Guerra, reemplazado por Lucas Gamba. Es obvio que los dos que ingresaron lo hicieron de una forma muy competitiva (lo mismo con Matías Castro en reemplazo de Nereo).

El otro aspecto que hay que tener en cuenta es que Juan Rivas, de excelente juego ante Lanús, acusó una importante molestia en el talón derecho, lo cual le impide correr con normalidad. Ese tipo de lesiones, en el talón, son de las más “traicioneras” y sólo se recuperan con tiempo de descanso.

En el caso que Rivas no pueda ser titular, todos los cañones apuntan al experimentado Diego Villar. El “Pipa”, que llegó como refuerzo para este 2015, fue demostrando su calidad en los minutos que le tocó ingresar cuando Madelón así lo necesitó.

Pasando en limpio, en consecuencia, un posible once titular rojiblanco para visitar el domingo a las 18.15 al River de Marcelo Gallardo en el Monumental de Núñez sería con: Matías Castro; Ema Brítez, Leo Sánchez, García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Fabro o Montero, Mauricio Martínez, Malcorra y Rivas o Villar; Triverio y Guerra o Gamba.

En cuanto al partido de reserva y de acuerdo a lo que se confirmó desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el juego preliminar entre “millonarios” y “tatengues” quedó confirmado para el mismo domingo 8 de marzo, pero en horario matutino (a las 9) y en las canchas del predio en Ezeiza.

¿Y River?

Luego del empate de anoche ante Tigres de México, el River de Marcelo Gallardo quedó verdaderamente complicado en su grupo de la Copa Libertadores: quedó último y deberá ir con todo su potencial a pelear la clasifiación el jueves que viene en Perú.

Con este panorama se ratifica la idea del “Muñeco” de usar un equipo alternativo, con algún que otro titular, en el choque de este domingo a las 18.15 frente a Unión en el Monumental.

En la semana, cuando Gallardo paró el segundo equipo del plantel apostó a los siguientes nombres: Batalla; Solari, Montiel, Álvarez Balanta, Urribarri; Driussi, Ponzio, Ferreyra; Casquete; Simeone y Cavenaghi.

De todos modos, no se descarta que a esta base se le agreguen algunos jugadores de los que estuvieron anoche frente a Tigres de México, pero no más de dos o tres.