Excelente defensa de la dirigencia en AFA

Madelón fue multado y podrá estar en el banco

  • Al entrenador tatengue lo sancionaron con cuatro fechas de suspensión, que son redimibles por multa, a un valor de 92 entradas generales por cada partido. La sacó barata. Se especulaba desde Afa con una sanción mayor y de cumplimiento efectiva.
Madelón fue multado y podrá estar en el banco

Les debe un asado

Leo Madelón se va a tener que jugar con un asadito porque la defensa que realizaron los dirigentes de Unión en la AFA fue excelente. El informe de Trucco y sus colaboradores era realmente duro, pero se hizo hincapié en la trayectoria de Leo. Así, la sanción fue multa económica y no de cumplimiento efectivo como se especulaba en la casa de calle Viamonte. Foto: Amancio Alem

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, luego de tantas especulaciones, Leonardo Carol Madelón podrá estar el domingo pisando el césped del Monumental de Núñez y sentado en el banco para dirigir a su querido Unión. Es que anoche, el Tribunal de Penas de la AFA decidió —en base al informe del rafaelino Silvio Trucco— suspenderlo con cuatro partidos, pero la pena es redimible con una multa económica, a razón del valor que significan 92 entradas generales por cada jornada.

De esta manera, la dirigencia rojiblanca pagará las multas y Leo podrá estar dando las indicaciones desde el borde del campo de juego. A propósito de la dirigencia, el descargo que se hizo desde Santa Fe y que monitoreó Marcelo Martín en calle Viamonte fue excelente. Porque el informe era realmente duro, no tanto por lo que expresó el mismo Trucco sino a instancias del asistente y —fundamentalmente— el cuarto árbitro.

Como se recordará, en el partido Unión-Lanús del fin de semana pasado y luego de dos jugadas polémicas en el área granate, el cuarto árbitro hizo expulsar a Madelón y a Czornomaz por las protestas, lo que se agravó por un tumulto, donde también fueron expulsados dos asistentes más del comando técnico rojiblanco.

Durante toda la semana se especuló con una fuerte sanción a Madelón, incluso con prohibición de redimir por multa y transformarse en penas de cumplimiento efectivo sin poder ingresar al campo de juego.

La muy buena defensa a la hora de realizar el descargo, donde se hizo mucho hincapié en el tema del excelente comportamiento de Madelón durante toda su trayectoria —primero como jugador y luego como entrenador—, donde prácticamente no registra expulsiones, fue uno de los argumentos más importantes que puso arriba de la mesa el Tribunal de Penas de la AFA para que la sanción pueda canjearse por multas y no de cumplimiento efectivo como se pensaba.

“Faltar el respeto”

Sin dudas que el partido del domingo, al visitar a un grande como River, es muy especial para todos en el Mundo Unión. El entrenador tatengue, Leo Madelón, fue requerido varias veces por los medios capitalinos en estas últimas horas:

“Le vamos a faltar el respeto a River porque si vamos a ver qué pasa seguramente nos traemos dos o tres goles en contra”, expresó en la previa del duelo del próximo domingo en el estadio Monumental.

“River es uno de los equipos que mejor presiona y nosotros vamos a tratar de saltar esa línea de presión y encontrar el error”, agregó DT tatengue que, en diálogo con Radio América, analizó al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

El “Millonario” jugó anoche por Copa Libertadores de América y una de las posibilidades es que el domingo presente un equipo alternativo pero Madelón no se confía y contó que trabaja más allá de los nombres.

“River es River. Con suplentes no cambia y sería un error subestimarlo”, subrayó el ex DT de San Lorenzo, entre otros, quien remarcó las cualidades de su equipo, al que ascendió en el 2014.

“Salvo Barisone somos el equipo base del año pasado. Estamos bien, tenemos las cosas claras como equipo. Unión va a hacer partidos lindos porque atacamos mucho y no vamos a especular”, aseguró Madelón.

Hay que recordar que Unión —invicto con un triunfo y dos empates— visitará a River Plate el domingo desde las 18.15 en el estadio Monumental bajo el arbitraje de Patricio Loustau.

No juega al Trucco

Como se sabe, la vieja figura formal de la recusación no existe desde hace tiempo en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero también es real que los clubes muchas veces piden en el Colegio de Arbitros tal o cual juez no arbitrea por un tiempo a partir de algún inconveniente.

Sin ir más lejos, el juez de River-Unión este domingo, que será Patricio Loustau, volverá a pisar el césped del Estadio Monumental después de cuatro años sin dirigirlo.

Concretamente y por lo que pudo averiguar de manera extraoficial El Litoral, “pasará mucho tiempo para que Trucco lo vuelva a dirigir a Unión”. De esta manera el rafaelino llenó los dos casilleros: tampoco lo quieren en Colón.

En cifras

980

Pesos

  • Son los que deberá abonar el Club Atlético Unión en AFA por cada una de las cuatro fechas que fue sancionado anoche Leo Madelón por el Tribunal de Penas (se toma como referencia el costo de 92 entradas generales).

1 Fecha

  • Fue la que el mismo Tribunal de Penas de la AFA le aplicó a Adrián Czornomaz, ayudante de campo de Leo Madelón en el banco del Club Atlético Unión. Deberá pagar una multa de 250 pesos aproximadamente para poder ingresar el domingo a la cancha de River.