Igualó ante el local Atlético Nacional de Medellín

River "arañó" un punto ante Tigres

  • Los de Gallardo merecieron ganar, pero fallaron en la definición y debieron conformarse con el empate. El campo de juego del Monumental estaba en muy malas condiciones.
D4-B-DYN700.jpg

Sirve de poco. River sumó su primer punto en la Copa pero al ser como local el saldo claramente es negativo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata desempolvó parte de esa mística que lo llevó a ganar cuatro Copas Libertadores en su historia y anoche, en el imponente estadio Atanasio Girardot, de Medellín, logró un valioso empate 1-1 ante Atlético Nacional, de Colombia, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo 7 del certamen.

El empate le cayó muy bien a Estudiantes, que salió airoso de un escenario de por sí complicado y ante un rival de fuste en la zona (el otro es Libertad, de Paraguay, que también tiene 4 puntos como el “Pincha”) como Atlético Nacional (2, contra 0 de Barcelona). Justamente el jueves próximo Estudiantes se irá hasta Asunción para jugar con Libertad un partido que puede encaminarle la clasificación a los octavos de final, aunque para entonces solamente se habrá disputado el 50 por ciento de esta fase de grupos en la que arrancó con muy buen pie. Y por primera vez como presidente fuera de casa, el emblemático Juan Sebastián Verón lo disfrutó en los palcos del Girardot.

Síntesis

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo y Gilberto García; Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Yulián Mejía y Pablo Zeballos; Orlando Berrío y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio. Estudiantes (LP): Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Leonardo Jara, Israel Damonte, Gastón Gil Romero y Román Martínez; Matías Rosso y Ezequiel Cerutti. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles: en el primer tiempo, 43 min. Zeballos (A); en el segundo tiempo, 24 min. Jara (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Guido Carrillo por Martínez (E), 11 min. Juan Sánchez Miño por Rosso (E), 17 min. Luis Carlos Ruiz por Zeballos (A), 25 min. Alejandro Guerra por Bernal (A), 38 min. Carlos Auzqui por Cerutti (E) y 43 min. Farid Díaz por Mejía (A).

Cancha: Estadio Atanasio Girardot (Medellín).

Árbitro: Rubén Bascuñán (Chile).