Mañana sigue la cuarta fecha con cinco partidos

Un sábado a pleno fútbol

A las 17 se medirán Nueva Chicago-Godoy Cruz y a las 18 Olimpo-Rosario Central. A las 19.15 será el turno de Aldosivi-Quilmes, mientras que las 20.10 lo harán Independiente-Belgrano. El día lo cerrarán Newell’s-Crucero del Norte, a las 20.30.

UD10-COUDET HABLA A JUGADORES-1.jpg

Viene en racha. Eduardo Coudet empezó con todo su gestión en Rosario Central y está arriba en la tabla, con puntaje ideal. Mañana visitará a Olimpo en Bahía Blanca.Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, escolta e invicto pero que no dejó una buena impresión en su único partido como local, volverá a presentarse mañana ante su gente cuando se mida ante Belgrano de Córdoba con la ilusión de proseguir en los puestos de vanguardia del Campeonato de Primera División. El encuentro, válido por la cuarta fecha, se desarrollará en el estadio Libertadores de América desde las 20.10, con Diego Ceballos como árbitro y la transmisión de Telefe.

Independiente tuvo un arranque alentador en este flamante certamen de 30 equipos con un saldo de siete puntos sobre nueve posibles, con dos éxitos de visitante que lo ubican a apenas dos unidades de la terna de líderes compuesta por Boca, Estudiantes y Rosario Central. Sin embargo, después de un exitoso estreno con un 3-2 en Rosario ante Newell’s, el equipo se presentó en Avellaneda ante el ascendido Sarmiento de Junín y la realidad es que no dejó una buena imagen. De todas maneras, Independiente volvió a ganar en condición de visitante ante Quilmes (2-1) y por tal motivo se presentará nuevamente ante su público con el aval de los resultados y con la posibilidad, si es que Central no le gana a Olimpo en Bahía, de treparse a la punta al menos transitoriamente.

En tanto, Newell’s Old Boys, que jugó dos cotejos como local y no pudo vencer, recibirá en el Parque de la Independencia a Crucero del Norte, de Misiones, que todavía intenta aclimatarse a la nueva categoría. El partido se jugará en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, desde las 20.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisado por Canal 9. Este será el primer cotejo en el historial entre ambos.

El equipo rosarino, dirigido por Américo Gallego, cayó con Independiente de local, superó a Aldosivi en Mar del Plata e igualó en Rosario ante Vélez. Un punto sobre seis de local es poco, por más que haya jugado ante complicados rivales, y con Crucero será prioridad obtener los tres en juego.

Por su parte, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Quilmes en un cotejo que reunirá a dos equipos que procuran ganar por primera vez en la temporada y que sólo lograron un punto de nueve. El partido se jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, desde las 19.15, con el arbitraje de Darío Herrera y transmitido por la Televisón Pública. Es el primer cotejo entre ambos equipos en el historial.

Además, Nueva Chicago, uno de los 10 equipos ascendidos esta temporada, buscará su primera victoria en el Campeonato de Primera División cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza. El estadio del “Torito”, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, será el escenario, desde las 17, de este cotejo que contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta y la transmisión a cargo de América TV. El historial en Primera indica que jugaron apenas dos cotejos, con un triunfo de Godoy Cruz y un empate.

Por último, el sorprendente Rosario Central, uno de los tres líderes del Campeonato de Primera División con puntaje ideal, intentará proseguir con su racha triunfal mañana en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, que apenas cosechó una unidad, en el marco de la cuarta fecha. El encuentro se desarrollará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, a partir de las 18, con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión a cargo de la TV Pública. En el historial en Primera División jugaron un total de 13 partidos con tres victorias para cada lado y siete empates.