Edición del Viernes 06 de marzo de 2015

Edición completa del día

Debuta la Selección Argentina - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Sudamericano Sub 17

Debuta la Selección Argentina

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El seleccionado argentino Sub 17 debutaba hoy ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría que disputa en Paraguay, con el objetivo de defender el título ganado en 2013 en nuestro país. El encuentro se desarrollaba en el estadio Nicolás Leoz, del club Libertad, a partir de las 18. Corresponde a la zona B del torneo, donde a continuación se enfrentarán Bolivia-Uruguay (20.10).

El equipo dirigido por Miguel Angel Lemme defiende el cetro alcanzado dos años atrás en San Luis, cuando el elenco era conducido por Humberto Grondona. El plantel argentino está compuesto por los arqueros Matías Blengio (Tigre), Federico Bonansea (Belgrano de Córdoba) y Franco Petroli (River Plate); los defensores Juan Antonio Dilorenzo (Independiente), Matías Escudero (Racing), Héctor Martínez y Luis Olivera (River), Julián Ferreyra (Argentinos Juniors), Facundo Pardo y Tiago Ruiz Díaz (Newell’s). Los mediocampistas Juan Bautista Cejas (Estudiantes de La Plata), Julián Chicco (Boca Juniors), Lucas Coyette (Arsenal), Lucas Ferraz Vila y Ezequiel Palacios (River), Gianluca Mancuso (Vélez Sarsfield) y Pablo Ruiz (San Lorenzo). Los delanteros Pablo Argañaraz (Lanús), Germán Berterame y Tomás Conechny (San Lorenzo), Valentín Fauro Aguirre (Instituto de Córdoba) y Matías Roskopf (Boca).

Triunfo local

Los seleccionados de Brasil y Paraguay vencieron a Colombia y Venezuela, respectivamente, en ambos casos por 3-2, en el inicio del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub 17, que se juega en las ciudades paraguayas de Asunción, Luque y Capiatá.

En Luque, Brasil superó una desventaja inicial y le ganó a Colombia con tantos de Leandro, Evandor y Andrey, mientras que convirtieron para los colombianos Edward Bolaños, de tiro penal, y Edwin Eriza, consignó el sitio oficial de la Conmebol.

En tanto, en el estadio de Libertad en Asunción, Paraguay le ganó a Venezuela con sobresaltos, pese a que llegó a tener ventaja de 3-0. Los goles del equipo guaraní fueron marcados por Sergio Díaz Velázquez y Carlos Ferreira, en dos ocasiones, al tiempo que para los caribeños lo hicieron Ronaldo Chacón Zambrano y Starling Yendis.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 06 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Presupuesto y pliegos de Defensores del Pueblo esta semana a Legislatura - Lifschitz saludó a los integrantes del Consejo antes del inicio del acto de clausura. -
Política
Argentina redujo su población católica casi en un 15% entre el 2008 y el 2019 - El catolicismo. A pesar que continúa siendo la religión con más adeptos en el país (62,9%), la cantidad de católicos ha mermado en los últimos años.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?