EN EL TEATRO MUNICIPAL

Canciones queridas

Luego de un adelanto que concretaron el año pasado, el sábado sale a la luz el primer disco conjunto de Nilda Godoy y Cacho Hussein, dos referentes de la música de nuestra ciudad.

Canciones queridas

Los artistas proponen una selección cuidada de las canciones argentinas y latinoamericanas añoradas tanto por el público como por los músicos. Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana a las 21.30, el Teatro Municipal abrirá sus puertas para dar lugar a la presentación del disco “Canciones queridas”, el proyecto que reunió a dos referentes de la escena musical de nuestra ciudad. Del encuentro entre Nilda Godoy y Cacho Hussein nace esta obra, un repertorio de músicas queridas por el público y por ellos mismos.

Durante el recital se podrán apreciar temas de la música popular argentina de compositores como Carmen Guzmán, Oscar Alem, Dino Saluzzi, con letras de los reconocidos Homero Manzi, Tejada Gómez, Manuel J. Castilla, sin dejar de lado los sonidos latinoamericanos de autores como Zitarrosa, Cartola, N. Cavaquinho y Simón Díaz, entre otros.

“Este disco es el resumen del trabajo que hemos transitado en compañía de amigos desde que comenzamos en 2009. Teníamos la necesidad de registrar los arreglos que veníamos trabajando y para ello invitamos a músicos y amigos muy queridos por nosotros, y con quienes ya habíamos compartido estas canciones en los escenarios. Ellos, generosamente, nos brindaron su talento y sensibilidad para que estas canciones queridas sean una realidad”, cuentan los protagonistas. “La etapa de grabación transcurrió en un ámbito de mucha contención, generosidad y cariño por parte de otros dos amigos, Nacho y Fede, a cargo de todo el trabajo técnico”.

MÚSICOS INVITADOS

El sábado, el dúo estará acompañado por reconocidos músicos que conforman el quinteto encargado de grabar el disco: Danilo Cernotto, en piano y bandoneón, Gonzalo Díaz en percusión y Gonzalo Carmelé en bajo y contrabajo. La obra se completó con la intervención de entrañables amigos como Julio Robles y Marianne, en voz; Maximiliano Maglianese y Lucas González, en percusión; Mauricio Pitich, en guitarra; Oscar “Poli” Gomítolo, en charango; Martín Ocampo y Gaspar Villot, en violín; Cecilia Renaud, en piano, y Federico Bidart, en cello. Estos artistas (a excepción de Villot) se harán presentes en esta velada junto a la participación de Ignacio Francia y Rocío Solís, como bailarines invitados.

“La culminación de un camino recorrido, del encuentro de inquietudes artísticas y, principalmente de una construcción colectiva, de un proyecto compartido se hace sonido en esta música. “Esperamos que quienes escuchen este material puedan disfrutarlo tanto como nosotros”, consignaron los artistas.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal, San Martín 2020. Tienen un costo de $80 generales y $60 con descuento para estudiantes y jubilados. El disco estará a la venta esa misma noche en el hall del teatro a $100.

Integrados

El dúo conformado en 2009 por Nilda Godoy, en voz, y Cacho Hussein, en guitarra, cuenta en su repertorio con música popular argentina, como el tango y el folclore, incursionando a su vez en la música latinoamericana y del resto del mundo.

Provenientes de diferentes corrientes musicales (él desde el jazz, bossa y tango y ella desde la música argentina y latinoamericana) han venido presentando una propuesta integrada de los géneros que ambos han realizado independientemente en su carrera profesional, hasta llegar a esta formación.