Junto a Fluido, Juan Terrenal y Snake

Cabezones abre el 2015

UE3 - A - P1100595.jpg

En este primer semestre, la banda ya cuenta con 30 shows confirmados y se siguen agregando; la seguidilla empieza este fin de semana en Tribus Bar & Arte. Foto: Archivo El Litoral

 

Este sábado, Cabezones compartirá el escenario de Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523) con Snake (Uruguay), Juan Terrenal (Córdoba) y Fluido (Rosario). Las entradas se consiguen a $ 50 en Tribus y Rock And Tour (4 de Enero 3471). Las puertas se abrirán a las 21 y el show comenzará puntualmente a las 21.30.

Actividad y parate

Cabezones comenzó el 2015 con muchísimos shows agendados y con una abultada agenda de prensa y trabajo en el estudio. Este tour será el último antes de que su cantante y líder Cesar Andino se someta a una nueva operación de una de sus piernas (el accidente data del 2006 y ya lleva más de 10 operaciones) prevista para julio de este año.

La operación se hará en un sanatorio de nuestra ciudad, el equipo médico estará comandado por el doctor Carlos Rezett; es por ello que Cabezones estará inactivo un tiempo considerable.

En el aspecto musical, la banda lanzó su último disco en el 2012 (“Nace”; su corte difusión “Lucha de gigantes” tiene más de 140.000 reproducciones en YouTube) y está trabajando en material nuevo: su lanzamiento está previsto para este 2015.

Presente intenso

Desde que la banda fue relanzada en el 2012 con nuevo material está cristalizando un sostenido crecimiento, fruto de muchísimos shows en vivo y presentaciones importantes (presente en Pepsi Music, Quilmes Rock, Santa Fe Música en el Río, etc.).

En este primer semestre, la banda ya cuenta con 30 shows confirmados y se siguen agregando, a lo largo y a lo ancho de nuestro país; además, César fue convocado por la banda Lirios do Valle (Sony Music Brasil) de San Pablo, para traducir y grabar en castellano uno de sus cortes (“Recomenzar”) como parte del comienzo de la promoción que los llevará de gira juntos en el próximo verano.

El corte adelanto del nuevo material de Cabezones es una versión de la canción “Ya no hay forma de pedir perdón” (sobre la traducción de Pedro Aznar de una canción de Elton John y Bernie Taupin, “Sorry seems to be the hardest word”), cuyo video fue rodado en Monte Hermoso, en el invierno de 2014, bajo la dirección de Hernán Garmendia.

Cabezones está integrado hoy por Cesar Andino, en voz; Eugenio Jauchen, en guitarra; Marcelo Porta, en bajo, y Diego Canastrelli, en batería. Luis Bejarano se encarga del sonido en vivo. En esta ocasión compartirán escenario con la gran banda rosarina Fluido, presentando su nuevo disco “Desde el aire” (“Demasiado tarde” es el corte de difusión); los cordobeses de Juan Terrenal (que están presentando su nuevo disco “Por siempre”); y los uruguayos de Snake, que por primera vez pisan nuestra ciudad.