tras el temporal // El pico llegaría entre hoy y mañana

Por la crecida del Salado hay 20 familias evacuadas

Son del barrio La Vieja Tablada. Desde el martes están ubicadas a la vera de la avenida Teniente Loza y en las ruinas del ex Frigorífico Municipal. La Municipalidad las asiste con agua y comida.

3_A_DSC_0982.jpg

Amasando solidaridad. El Rancho Esperanza de Enrique Ríos está prácticamente cubierto por el agua de la creciente del Salado. El hombre colabora con el resto de los evacuados pero se está quedando sin provisiones. FotoS: Flavio Raina

tras el temporal /// En Altos de Nogueras, René Favaloro y Punta Norte

Bajó el agua, pero aún es difícil la situación en el extremo norte

  • Desde Peñaloza al 8400, camiones de la Municipalidad llevan y traen a los vecinos de esos barrios. Es para que compren provisiones, agua y artículos de limpieza. Aseguran que esa vía de transporte es la única asistencia que han recibido.
4_A_IMG_9326.jpg

Camión. El transporte es la única vía de acceso con la “zona segura” que tienen los vecinos hoy todavía anegados de los barrios del extremo norte, como Altos de Nogueras, René Favaloro, el Vergel y Punta Norte.

La realizó el fiscal regional Fessia

Presentación judicial para evitar piquetes

Durante las últimas 72 horas, los piquetes en la Ruta 1, avenida Peñaloza y Zeballos y la Ruta 11 en Recreo, entre otros, complicaron la circulación de los vehículos en sectores muy traumatizados por la inundación-...

Unos 30 operarios de Assa están en el lugar

Socavón: pese a la lluvia, siguen los trabajos para llegar al “área crítica”

  • Retiraron el excedente pluvial y se tablestaqueó el área de la cloaca máxima para llegar a la rotura y establecer un diagnóstico del problema.
  • Hay una rajadura de 20 metros de largo en la calzada sur de bulevar por un desplazamiento del suelo: dicen que no habría hundimiento.
13-A-IMG_9251.jpg

Trabajos. Una treintena de operarios retomaba el ritmo de la obra en el “cráter” de Urquiza y bulevar. Quieren llegar cuanto antes hasta el problema neurálgico, que está en la cloaca máxima.

Dos colectas solidarias