Edición del Viernes 06 de marzo de 2015

Edición completa del día

Sanz defendió los acuerdos con el PRO - Edición Impresa - Política | Economía Política

Se rompe Unen

Sanz defendió los acuerdos con el PRO

 

DyN - De la redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

El presidente de la Unión Cívica Radical y senador nacional, Ernesto Sanz, defendió hoy los acuerdos que su partido selló con el PRO en distintas provincias, al advertir que “no hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades”. Asimismo, adelantó que en la Convención Nacional se va a definir “el rumbo del espacio, que es ir hacia un consenso más amplio que el de Unen”.

Tras anunciar un nuevo acuerdo electoral con el macrismo, esta vez en Entre Ríos, Sanz señaló que esos pactos se pueden extender a otras provincias porque, consideró, “hay que pensar en la gobernabilidad”, y las alianzas con el PRO “potencian las candidaturas” en esos distritos. En tanto, el legislador consideró que la alianza con distintos partidos de centroizquierda que desembocó en el Frente Amplio Unen “siempre fue un acuerdo necesario, pero insuficiente a la hora de construir una alternativa con competitividad que cumpla ese objetivo de la gobernabilidad futura”.

A pocos días de la Convención del partido, prevista para el 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Sanz remarcó que durante ese encuentro se “va a definir un rumbo que va a impactar sobre el acuerdo con Unen”, y añadió que el camino del radicalismo “es ir hacia un acuerdo más amplio. No hay que encerrarse en visiones pequeñas de defender identidades. Hay que tomar riesgos. Cuando uno habla de acuerdos con gente con la que mantiene diversidad, hay que tomar cambios”, sentenció.

En declaraciones a radio Continental, el dirigente mendocino reiteró que durante la Convención “se va a definir todo, inclusive las candidaturas presidenciales”, e insistió en que “hay que pensar en la gobernabilidad y celebrar acuerdos. El radicalismo siempre dio libertad y, en esa libertad, hay muchos acuerdos con el PRO porque es un electorado que se comparte en muchos lados y eso potencia”, analizó.

El dirigente mendocino reiteró que durante la Convención del radicalismo “se va a definir todo, inclusive las candidaturas presidenciales”

El dato

¿Binner?

Al cierre de la presente edición, permanecía reunido en Capital Federal el Consejo Nacional del Partido Socialista con referentes de todo el país. Uno de los ejes del debate giraba en torno de la posible declinación de Hermes Binner de su precandidatura presidencial, en el marco del Frente Amplio Unen. Las versiones más fuertes daban cuenta de que el ex gobernador podría encarnar una candidatura a senador nacional por Santa Fe.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 06 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores
El Presupuesto ya está en el Senado - El gobernador Miguel Lifschitz flanqueado por los ministros de Economía, Gonzalo Saglione, y de Gobierno, Pablo Farías. -
Política
Enfermeros condenados por   la muerte de Daiana Buratti - “Es la -conferencia- que más dolor me causa” dijo el fiscal Omar de Pedro, junto a los padres de Daiana Buratti, Leandro y María (izquierda), y al abogado querellante Claudio Torres Del Sel (derecha). -
Sucesos
La gran magnitud y la poca profundidad, los motivos por los que se sintió el sismo en Santa Fe -  -
Hay otro detenido por el  crimen de Villa California  - El momento en que el menor es conducido por los agentes a la sede policial. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?