desde la barra

Strassera

Una minuta de comunicación y expresiones de la radical Griselda Tessio significaron el reconocimiento de la Cámara de Diputados a la figura del ex fiscal federal Julio César Strassera fallecido el pasado viernes. Tessio recordó el significado del Juicio a las Juntas realizado en 1985, la tarea llevada adelante por Strassera con la base de 300 casos para demostrar el plan de exterminio de la dictadura militar. “Fue un hombre valiente, sin veleidades de protagonismo y supo ser uno de los constructores de ese hito fundamental de la democracia que fue el Juicio a las Juntas”, resaltó.

Partidas

La Cámara acompañó un reclamo de Marcela Aeberhard para que, en forma urgente, el Poder Ejecutivo actualice las partidas presupuestarias de las raciones diarias asignadas a las escuelas para la atención de los servicios de Comedor Escolar y Copa de Leche. La última actualización data de marzo de 2014 y la ley 13.396 establece hacerlo dos veces al año. Señaló que el presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares, Juan Villafañe, estimó que el costo promedio de los menús debería ser de 13,03 pesos y el de la copa de leche, 3,61. El Estado destina sólo 5 para los menús y 1,70 para la copa de leche. Hoy son más de 400.000 los que toman la copa de leche mientras que 180.000 concurren a comedores escolares.

Señas

La transmisión en directo de las sesiones de la Cámara de Diputados que se realiza por SI Televisión sumó desde ayer la traducción por medio del lenguaje de señas tal como indica la ley respectiva.

La tarea la realizan traductoras, en simultáneo, al desarrollo de la sesión desde una de las oficinas de la Cámara.