El barrio de Los Monos

Ocho detenidos en un operativo antidrogas en el sur de Rosario

  • Por orden de la Justicia Federal, la Secretaría de Delitos Complejos realizó un operativo en el que ocho personas vinculadas con los Cantero y con Reina Isabel Quevedo fueron detenidas.
23-A-VERDULERIA MAXIMO.jpg

Pantalla. El punto de venta de droga funcionaba en un local que tenía un cartel que decía: “Verdulería Máximo”.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Corresponsalía Rosario

Con la caída del sol, el barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario, se vio conmocionado por una serie de allanamientos antidrogas en enclaves de la banda de Los Monos, donde se secuestraron casi dos kilos de marihuana y cocaína lista para vender, y quedaron detenidas ocho personas.

El operativo lo ordenó el juez federal Carlos Vera Barros y lo llevó adelante la Secretaría de Delitos Complejos y la Dirección de Drogas, con apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Policía de Acción Táctica.

Los allanamientos se realizaron en tres domicilios de una misma cuadra, en Jazmín al 7100, dando se arrestaron ocho personas (cinco hombres y tres mujeres de entre 21 y 39 años), entre quienes se encuentran los principales investigados.

Escuchas telefónicas

Dos de las mujeres detenidas tienen parentesco directo con Reina Isabel Quevedo, quien fue detenida en febrero de 2014 en Salta en una camioneta en la que llevaba 80 kilogramos de cocaína, y con la esposa de Máximo Ariel Cantero, conocido como Guille, quien está preso en la cárcel de Piñero. La semana pasada trascendieron en los Tribunales provinciales escuchas telefónicas que dejaban al descubierto que Guille Cantero seguía manejando el negocio de la droga desde la cárcel.

En los allanamientos que se realizaron anoche en barrio Las Flores se secuestraron alrededor de un 1,9 kilos de droga, parte de la cual estaba lista para su comercialización poco más de un kilo de marihuana y unos 880 gramos de cocaína-, diez teléfonos celulares; 11.300 pesos en efectivo y un arma de fuego calibre 32 con siete cartuchos.

“Verdulería Máximo”

Según señalaron fuentes de la investigación a El Litoral, el punto de venta de droga funcionaba en un local que tenía un cartel que decía: “Verdulería Máximo”. Pero allí no había verduras, sino casi dos kilos de marihuana y cocaína. Ese domicilio pertenece a los Cantero, específicamente a Máximo Ariel Cantero, conocido por el sobrenombre de Guille.

La secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, indicó que “estos allanamientos son la continuidad del trabajo que la Dirección de Prevención y Control de Adicciones viene realizando en el territorio, ya sea desarticulando organizaciones de gran escala o bien pequeñas que se dedican a la venta al menudeo en determinadas zonas, como es en este caso”. Viglione señaló que “una de las viviendas allanadas está sindicada como el lugar donde se depositaba la droga, se la armaba para su venta y se la distribuía”.