Edición del Viernes 06 de marzo de 2015

Edición completa del día

Increíble robo en una comisaría - Sucesos | Policiales Sucesos

Rosario

Increíble robo en una comisaría

La policía recuperó un auto que había sido sustraído, pero cuando el dueño lo fue a buscar a la seccional, ya había desaparecido otra vez.

Télam

La Justicia investiga el misterioso destino de un auto robado en Rosario que fue recuperado por la Policía, pero cuando el dueño intentó retirarlo había “desaparecido” de la puerta de la seccional, donde se encontraba secuestrado, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho derivó en la apertura de un sumario administrativo a los efectivos y al jefe de la seccional 18ª de Rosario, de donde desapareció el vehículo, y en el inicio de una causa judicial para establecer qué ocurrió, añadieron los informantes.

En tanto, el jefe de la Policía de Rosario, Miguel Oliva, afirmó que lo ocurrido en la comisaría 18ª es “una falta gravísima” que consideró “inconcebible”.

“Se manejan varias hipótesis” que van desde “negligencia en la custodia” hasta “especulaciones con el seguro del auto”, sostuvo el comisario Oliva, y aclaró que “todo se está investigando”.

Según explicaron fuentes de la investigación del caso, el auto fue hallado por personal de la seccional 18ª el domingo y, tras chequear los datos del dominio, advirtieron que existía un pedido de secuestro por denuncia de robo.

Desde la comisaría, individualizaron al propietario del vehículo y lo convocaron para el día siguiente con el fin de entregárselo.

Sin embargo, cuando el dueño del Ford Focus -cuya identidad no trascendió- llegó a la seccional, ubicada en Francia al 3600, los policías advirtieron que el auto había “desaparecido” de la puerta de la comisaría. “Si bien el personal no está parado en la vereda custodiando el auto, esto no puede suceder”, dijo el comisario Oliva en declaraciones a LT2 de Rosario.

Explicó que “sobre la vereda no hay cámaras” de seguridad pero agregó que sí existen “algunas en la intersección de bulevar Seguí y avenida Francia, que estamos analizando”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 06 de marzo de 2015
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El gobierno formalizó la gatillo para octubre  -  -
Política
Infografía multimedia: uno por uno, los ministros del gobierno de Perotti -  -
Política
La senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia - Jeanine Añez. -
Internacionales
¿Habrá más cupos en el Mundial de Clubes? -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?